viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Somos muchos a los que nos toca pasar el verano en Madrid. Y aunque en estas fechas nos encantaría estar en la playa, o paseando por una montaña perdida en una cordillera en la que no llegara la cobertura, lo cierto es que un agosto en la capital no es ni mucho menos una mala noticia.

Porque hay, como siempre, millones de planes por hacer. Uno de ellos es el de disfrutar de los cines de verano que trufan los barrios madrileños durante estas fechas, lugares idóneos para despejar la mente mientras visionamos un clásico de siempre o películas alternativas que no podemos encontrar ni siquiera en Netflix.

Apaga la tele y coge palomitas, porque este estío las películas las vas a ver al aire libre.

- Publicidad -

Fescinal

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid 1
Imagen: esmadrid

El parque de la Bombilla acoge hasta el 10 de septiembre la 38ª edición del Festival de Cine al Aire Libre (Fescinal), que este año reproducirá más de cien títulos, con la posibilidad de visionar el mejor cine, además de contar con otras actividades como encuentros con directores y actores de cine español, ‘Drive in Cinema’ (un homenaje a los autocines) o cine con música en directo

Más información en este enlace.

CinePlaza Matadero

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid 2
Imagen: mataderomadrid.org

Del 14 de julio al 14 de agosto, la plaza de Matadero se convierte en CinePlaza, un cine de verano que mostrará, por quinto año consecutivo, 20 títulos contemporáneos, en su mayoría inéditos en Madrid llegados de los mejores festivales internacionales, como Sundance, Berlín, Cannes, Toronto, San Sebastián y Venecia, en esta edición, que en esta edición presta especial atención a los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas pueden adquirirse en la web de Cineteca a un precio de 3,50 euros.

- Publicidad -

Terraza Magnética

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid 3
Imagen: esmadrid

La Terraza Magnética de La Casa Encendida vuelve a transformarse este verano y acoge el ciclo de cine al aire libre y los conciertos al atardecer todos los fines de semana del 2 de julio al 28 de agosto. Una programación que en está ocasión se centra en reivindicar la vulnerabilidad y el contacto como algo necesario y deseable, en relación con la exposición Criaturas vulnerables.

Un ciclo imprescindible para todos los bolsillos del que tienes más información aquí.

Museo Reina Sofía

Reina Sofía

Un verano más el cine se traslada al aire libre en el jardín del Edificio Sabatini de este museo. Esta nueva edición está dedicada al filme musical, entendido como un género de carácter lúdico y festivo, pero también como un discurso que incorpora asombrosas rupturas en formatos y narrativas.

El ciclo, que propone una temática concreta cada fin de semana, apunta una serie de categorías que actualizan el concepto de musical. Del 8 de julio al 3 de septiembre.

Autocine Madrid RACE

Palomitas en la calle: cines de verano en Madrid 4
Imagen: Autocine RACE

Con una capacidad de 350 plazas de aparcamiento, es el autocine más grande de Europa y está en activo durante todo el año.

Durante el verano proyectará películas clásicas y de estreno para ver desde el propio coche, y ofrecerá otras actividades como música en directo y puestos de comida al aire libre.

También puedes disfrutar de su noria, la más grande de la región.

Imagen portada: Cineteca Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES