sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

Los Servicios Sociales de Villaviciosa ofrecen ayudas Covid-19 a familias vulnerables

Están financiadas al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid 2014-2020

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha convocado la concesión de ayudas a personas y unidades familiares empadronadas, que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido al impacto del Covid-19. Esta iniciativa tiene como objetivo dar cobertura temporal a las necesidades básicas y prestar el apoyo necesario para favorecer la inclusión social en el mercado laboral.

Las ayudas están financiadas al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia del Covid-19.

¿Cuándo y cómo se solicitan? ¿Qué cobertura ofrecen?

La presentación de solicitudes y documentación acreditativa se realizará con cita previa en Servicios Sociales, en la calle Abrevadero, 11. Debe hacerse en el teléfono 91 616 38 02.

- Publicidad -

En cuanto a la cobertura ofrecen las concernientes a las necesidades básicas, relacionadas entre otras con la adquisición de productos de alimentación, higiene y limpieza, calzado, vestido y otros productos con el mismo fin, que no pueden ser satisfechas por falta de recursos económicos, así como aquellas asociadas a la participación del beneficiario en el acompañamiento social para la inserción laboral.

Apoyar los procesos de intervención desarrollados por los servicios sociales municipales con personas y familias en situación de emergencia social para su inclusión social y el acceso al mercado de trabajo.

Requisitos y cuantía de las ayudas

Los requisitos son que el individuo o unidad familiar esté empadronada y con residencia efectiva en el municipio de Villaviciosa de Odón. Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo correspondiente. Carecer de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades de la vida diaria, siendo acreditado documentalmente.

- Publicidad -

La cuantía de estas ayudas será según criterio técnico en función de la necesidad y la vulnerabilidad del individuo o unidad familiar acreditada por la documentación aportada.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA