sábado, julio 27, 2024
29.8 C
Madrid

La capital se vuelca con las artes escénicas en otoño con «Ven al teatro, vive Madrid»

Esta colaboración se hará con el Área Delgada de Turismo y será promovida por los medios de comunicación, junto con la difusión en ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla

Madrid quiere fomentar el turismo cultural en la capital a través de uno de sus grandes polos de atracción en este segmento, el teatro. Con la campaña “Ven al teatro, vive Madrid”, surgida el año pasado para contribuir a la recuperación de la escena teatral madrileña, se pretende incentivar este sector y la llegada de nuevos visitantes atraídos por la que será una temporada teatral histórica.

Durante su presentación, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró que “no se puede entender Madrid sin nuestras artes escénicas, sin nuestro teatro”, expresando un “agradecimiento infinito” a todos los actores, “los que están encima de las tablas, en los despachos, tramoya, vestuarios, a todos los que se encargan de que la función se pueda llevar a cabo”.

Almeida explicó el valor de esta industria para la ciudad de Madrid. “Gracias al gran mundo del teatro Madrid es una ciudad protagonista en el mundo” y ha recordado que “somos la quinta capital mundial en el teatro, la primera capital del mundo en musicales en español y solo a lo largo de esta temporada vamos a duplicar el número de musicales que había en la ciudad de Madrid respecto de 2019”. El alcalde, quien considera que “no podemos entender Madrid sin la cultura ya que la cultura es el aire que respiramos en esta ciudad y que nos permite seguir día a día”, ha finalizado animando a asistir a “cualquiera de las maravillosas producciones teatrales o musicales que tenemos en nuestra ciudad”.

- Publicidad -
La capital se vuelca con las artes escénicas en otoño con "Ven al teatro, vive Madrid" 1

La mejor oferta de la historia

Esta temporada 22/23 la ciudad cuenta con la mejor oferta teatral de su historia, todo tipo de producciones, 13 musicales de gran formato y centenares de títulos escénicos, lo que refuerza la imagen de Madrid como un destino turístico, cultural y de ocio de referencia y capital mundial del musical en español.

“Ven al teatro, vive Madrid” refleja esa sensación de emoción, magia y diversión que sienten los espectadores que acuden a las diversas puestas en escena, e invita a disfrutar de uno de los planes turísticos más demandados de la capital: acudir a sus salas de teatro. Se difundirá hasta el próximo 1 de noviembre en la región de Madrid y en las ciudades de Barcelona, Valencia y Sevilla, tres de sus principales emisoras de turismo nacional que cuentan, además, con muy buena conectividad con la capital.

La campaña estará presente en la radio y la televisión, medios digitales y soportes de publicidad exterior. Cuenta con la colaboración de entidades como ADIF, ALSA y El Corte Inglés, lo que permitirá su visibilidad en Atocha, Sants y otras estaciones de AVE, también en las pantallas de 350 autobuses interurbanos y 300 autobuses nacionales con destino Madrid, y en los principales centros de los grandes almacenes. Esta gran acción de comunicación estará presente asimismo en el Palacio de la Prensa de Madrid, así como en más de un centenar de quioscos de prensa de la capital, 65 mupis digitales de centros comerciales, y en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), estaciones de Metro de Madrid y en las redes sociales con el hashtag #Vuelvealavida.

- Publicidad -

En 2019, los 6 grandes musicales que había en cartel ese año tuvieron un total de 1,6 millones de espectadores, lo que supuso una facturación de 109,7 millones de euros, tal y como estima APTEM, cifras que dan la magnitud de la importancia de ese segmento para la ciudad. Además, según la encuesta de satisfacción y percepción turística de 2021, realizada por el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento en los puntos de información turística de la capital, un 87 % de los viajeros llegan a la ciudad motivados por su oferta de ocio y la agenda de artes escénicas se cuela también entre los principales motivos de la visita. Además, los viajeros otorgan a la agenda cultural madrileña una calificación de un 9,2.

Toda la información sobre estos espectáculos puede consultarse en la web oficial de turismo de la capital.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

The Corner by Real Madrid: así será el «mini-Bernabéu» gastronómico de Barajas

El Real Madrid sigue con la expansión de su marca y, tras acciones de calado mundial como...

Un viaje de Madrid a Italia en la primera autopista marítimo-ferroviaria de España

El sector del transporte y la logística es, sin duda, uno de los más importantes del mundo...

La estación de El Casar en Getafe estrena su primer ‘aparcapatinetes’

El Ayuntamiento de Getafe amplía su red de aparcamientos seguros para bicicletas, incorporando ahora un nuevo ‘aparcapatinetes’...

El Partido Popular de Galapagar se opone al «tasazo de Sánchez»

El tasazo de Sánchez acapara el debate en el Ayuntamiento de Galapagar, ya que el Partido Popular...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...