jueves, marzo 28, 2024
8.6 C
Madrid

Las 10 salas de teatro más singulares de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El teatro es una de las más antiguas actividades culturales y artísticas que existen. Además de ser una forma de entretenimiento, nos forma en el pensamiento y el sentido crítico.

Madrid es una ciudad que goza de un gran abanico de salas de teatro, donde se presentan obras para todos los gustos. Los adeptos a este arte reconocen que trasciende de la puesta en escena, ya que son todos los elementos que lo envuelven lo que hace que sea una experiencia especial. Desde la propuesta de la obra, la arquitectura y esencia de la sala hasta la interpretación de los actores, hacen que difiera de otras formas de entretenimiento como el cine.

Y estos son algunos de los emplazamientos más icónicos de la ciudad:

- Publicidad -

Teatro Alcalá: uno de las mejores salas de teatro de la capital.

Las 10 salas de teatro más singulares de Madrid 1
Fuente: Teatro Alcalá

Esta sala, situada en la calle de Jorge Juan 62, llamada “Coliseo Pardiñas” originalmente, se abrió en 1926 en pleno centro de Madrid. Posteriormente, en 1975, en este teatro se estrenaría el musical Jesucristo Superstar. Con la ayuda de la arquitecta Margarita Massó, se reinauguró en 2003. Actualmente cuenta con 1300 butacas y musicales como “Matilda”

Teatro del barrio: el lugar donde se une política, cultura y espectáculo.

Las 10 salas de teatro más singulares de Madrid 2
Fuente: Página oficial de Turismo de la Comunidad de Madrid

Teatro del barrio se trata de un teatro feminista situado en el barrio de Lavapiés. Lo que distingue esta propuesta del resto de salas es su carácter reivindicativo, donde toda iniciativa que luche por los derechos ciudadanos tiene cabida. Abierto en 2013, el teatro apuesta por obras de contenido social que invitan a la reflexión.

Teatro Real: punto de referencia de la ópera internacional

Las 10 salas de teatro más singulares de Madrid 3
Fuente: Teatro Real

Su relevancia se basa en que es la primera institución de artes escénicas en el país y a su vez, una de sus principales instituciones culturales. El imponente edificio, construido en el siglo XVIII, albergó obras como la ópera Demetrio y acogió en 1814 las sesiones de las Cortes Constituyentes de Cádiz. Un edificio histórico que sin duda merece la pena conocer para disfrutar de la ópera.

- Publicidad -

Off latina: un teatro-bar dentro de una cueva

Las 10 salas de teatro más singulares de Madrid 4
Fuente: Off Latina

Situado en el barrio de la Latina, en la Calle Mancebos 4, es un espacio compuesto por un bar y dos salas: Cava alta y Cava Baja. Cava Baja es una antigua carbonera del siglo XVII, lo que hace que esta sala sea única. Su gran variedad en la programación hace que esta propuesta sea mucho más atractiva.

Teatro Marquina: un teatro de referencia en la capital española

Las 10 salas de teatro más singulares de Madrid 5
Fuente: Grupo Marquina

Con una capacidad para 500 espectadores, el acogedor Teatro Marquina se sitúa en el barrio de Justicia, sobre un solar legado por el dramaturgo Eduardo Marquina al Montepío de Autores. En la programación podemos encontrar diversos espectáculos, desde teatrales, musicales, de comedia, de magia…

Teatro Lara: “la Bombonera de Don Cándido”

Las 10 salas de teatro más singulares de Madrid 6
Fuente: Teatro Lara

Los 142 años de antigüedad de este emblemático teatro lo hacen uno de los más icónicos de toda la ciudad. Construido en 1879 por don Cándido Lara (de ahí su nombre), tiene una cabida actual de 460 espectadores y cuenta con una programación comercial de calidad: “El Secreto”, “Lavar, marcar y enterrar”, “El pequeño Mozart”… Está situado en el número 15 de la Corredera, en el barrio de Malasaña.

Pequeño teatro Gran vía: para los amantes de la comedia 

Las 10 salas de teatro más singulares de Madrid 7
Fuente: Página Oficial de Turismo de la Comunidad de Madrid

Esta pequeña sala, con 300 butacas, se ubica en el número 66 de Gran Vía. A pesar de su limitado espacio, posee una gran magnitud artística y una programación muy variada, entre las que destacan obras de comedia como “Corta el cable rojo”, “Miss Tupper Sex”, “Vaya Movie” o “Sincericidio”.

Teatro Calderón: grandes espectáculos en un gran teatro

Las 10 salas de teatro más singulares de Madrid 8
Fuente: SOM Produce

“El mago pop”, “West Side Story”, “La Familia Addams” o “The Hole” son algunos de los espéctaculos que ha albergado este emblemático edificio, situado en la Calle Atocha 18 e inaugurado en 1917. Fue inspirado en la arquitectura escénica italiana y construido en el solar del convento de los Trinitarios.

Teatro del Canal: 37.000 metros cuadrados dedicados a las artes escénicas

Las 10 salas de teatro más singulares de Madrid 9
Fuente: Teatros Canal

Este gran centro de artes escénicas propone una extensa variedad en su programación para poder satisfacer a todos los gustos cada temporada: ópera, espectáculos para niños, teatro, danza, musicales, conciertos… Todas las disciplinas son acogidas en este edificio de grandes dimensiones situado en la calle Cea Bermúdez 

Teatro español: la cuna de los mayores directos y dramaturgos

Las 10 salas de teatro más singulares de Madrid 10
Fuente: Página Oficial de Turismo de la Comunidad de Madrid

Compuesta por dos salas, la Sala Principal y la Sala Margarita Xirgú, esta fascinante sala fue construida  en el siglo XVI y ha sufrido numerosas renovaciones en su historia. Este espacio ha contemplado las obras de Cervantes, Lope de Vega, Tirso De Molina, Pérez Galdós, Unamuno, Valle Inclán y García Lorca, entre muchos otros. En definitiva, un edificio fascinante y de visita obligada para los amantes de los clásicos.

En definitiva, si te apasionan las obras teatrales y la cultura, Madrid es tu ciudad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES