sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioActualidadReportajesPlanes para disfrutar del otoño en Madrid

Planes para disfrutar del otoño en Madrid

Exposiciones, paseos por el parque, musicales... Las mejores alternativas para comenzar esta estación de la mejor forma

- Publicidad -

El viernes 23 comenzó, por fin, el otoño. Llega la estación en la que las altas temperaturas dejan de atosigarnos y podemos disfrutar de la ciudad de Madrid en todo su esplendor. Los paisajes a los que estábamos acostumbrados en verano cambian, las calles y los parques se tiñen de un color diferente y nuevas actividades llegan a la capital, ampliando la carta de entretenimiento.

Tanto en el interior de la ciudad como en las afueras existen numerosos lugares que son de visita obligatoria en esta temporada otoñal. Aquí van algunas de nuestras recomendaciones:

- Publicidad -

El Retiro

Este emblemático parque de Madrid de 118 hectáreas es una visita imprescindible, pero en otoño albergan una belleza especial. Es un destino marcado en rojo por los madrileños para salir a correr, dar un paseo romántico o hacer picnics. Tiene asimismo una gran cantidad de elementos arquitectónicos dignos de visitar, entre los que destacan algunos como el Estanque Grande de El Retiro, el cual ofrece actividades como las barcas de remo y donde se sitúa el monumento a Alfonso XII, es una de las zonas más transitadas del parque.

Planes para disfrutar del otoño en Madrid 1
Fuente: Página Oficial de Turismo de la Ciudad de Madrid

El Palacio de Cristal, es un gran ejemplo de la arquitectura de hierro en Madrid. Lo que originalmente se diseñó para ser un invernadero, actualmente es un pabellón utilizado para exponer las exposiciones temporales del Museo Reina Sofía. El encargado para su construcción fue el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco en 1887. Gracias a su ubicación junto a un lago, rodeado de castaños de indias, hacen del edificio la perfecta estampa otoñal

Planes para disfrutar del otoño en Madrid 2
Fuente: Página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid

Conocer el Parque El Capricho de Alameda de Osuna

Este singular jardín construido entre 1787 y 1839 para los Duques de Osuna es uno de las grandes desconocidos de la ciudad. El parque, que solo abre los fines de semana y festivos, alberga una gran riqueza escultórica, artística y botánica y tres estilos: el jardín francés, el paisaje ingles y el giardino italiano. Está situado en el distrito de Barajas y se puede llegar fácilmente desde la estación de Metro El Capricho, en la línea 5.

- Publicidad -
Planes para disfrutar del otoño en Madrid 3
Fuente: Página Oficial de Turismo de la Comunidad de Madrid

Visitar un estreno de los musicales

Con la llegada de esta estación la cartelera madrileña de musicales se llena de novedades atractivas y propuestas para todos los gustos, entre ellas “Forever King of Pop”, el único espectáculo avalado por la Familia Jackson llega a Madrid para rendir tributo al rey del Pop. Se trata de un recorrido por sus mayores éxitos, además de nuevos números y coreografías con un impresionante elenco de bailarines. Un show imprescindible para los fans de Michael que acogerá el Teatro La Latina desde el 29 de septiembre de 2022 hasta el 6 de noviembre de 2022.

Planes para disfrutar del otoño en Madrid 4
Fuente: Web de Forever King of Pop

También podemos pasarnos por “We will rock you”, el musical de Queen, que vuelve a Madrid 17 años después de su estreno al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Producido por los propios miembros de la banda, el espectáculo incluye todos los icónicos éxitos de la banda.

Planes para disfrutar del otoño en Madrid 5
Fuente: Teatro Madrid

Mamma mia: el mítico musical aterrizará en octubre en el Teatro Rialto para presentar los 23 grandes éxitos de ABBA de la mano de SOM Produce, la productora de Grease, West Side Story y Billy Elliot entre muchos más.

Planes para disfrutar del otoño en Madrid 6
Fuente: El Corte Inglés

Para los más pequeños, el otoño traerá musicales para todas las edades como La Historia Interminable, Matilda, y el ya clásico Rey León.

Ir a la librería La Central de Callao

Para los amantes de la literatura, los lugares con encanto o simplemente para disfrutar un buen brunch de domingo, La Central de Callao es el espacio ideal. Más de 70.000 volúmenes son los que albergan esta librería situada en una casa palacio. Su particularidad es que en las tres plantes del edificio se encuentra un café-restaurante “El bistró” y una coctelería “El garito”. 

Planes para disfrutar del otoño en Madrid 7
Fuente: Página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid

Dar un Paseo por los Jardines de Aranjuez

Este romántico paisaje esta compuesto por un conjunto de bosques y jardines históricos y está Situado a orillas del río Tajo y Jarama, a 50 km de Madrid. Entre estos, se encuentran estampas preciosas como el Museo de Falúas Reales, el Estanque de los Chinescos, El Jardín del Parterre, el Jardín de la Isla, el Jardín del Príncipe y el Palacio Real de Aranjuez. Este palacio y las 111 hectáreas que lo envuelven han sido declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001.

Asistir a una de las recién inauguradas exposiciones:

Algunas de las más atractivas exposiciones que se inauguraran este otoño son las siguientes:

“Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas.”: Se trata de una exposición compuesta por objetos cedidos por el British Museum, que tiene como objetivo estudiar el proceso de la momificación a través de seis momias de personas que vivieron en el Antiguo Egipto.

Planes para disfrutar del otoño en Madrid 10
Fuente: Página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid

“Desafío Dalí”: El recinto de IFEMA acogerá desde el 8 de octubre de 2022 esta innovadora propuesta: una inmersión personal en la obra de Dalí a través de un viaje multimedia, usando por ejemplo, la realidad aumentada y otras experiencias sensoriales. La exposición albergará 160 obras del autor en formato digital, con el objetivo de centrar la atención en el espíritu del pintor e introducir al espectador dentro de la obra.

Planes para disfrutar del otoño en Madrid 11
Fuente: Página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid

“Picasso / Chanel”: Desde el 11 de octubre de 2022 el Museo Thyssen-Bornemisza presentará una exposición en la que se explora la relación entre la diseñadora y el pintor, tratando de reunir arte y moda en un mismo eje. Esta muestra presenta la influencia que tuvo el cubismo sobre el estilo Chanel en sus diseños y como Picasso plasmaría en sus obras el estilo de la diseñadora. 

Planes para disfrutar del otoño en Madrid 12
Fuente: Museo Thyssen-Bornemisza
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -