miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioActualidadReportajes10 planes 'terrórificos' para disfrutar Halloween en Madrid

10 planes ‘terrórificos’ para disfrutar Halloween en Madrid

Llega Halloween, una de las fechas más indicadas para disfrutar del ocio en Madrid... con planes más que interesantes

- Publicidad -

Apenas faltan unos días para Halloween, la festividad que hemos importado del mundo anglosajón. También conocida como la Noche de Brujas, se trata de una fiesta de origen pagano cuya tradición proviene de un antiguo festival celta de hace más de 3000 años, conocido como “Samhain”. 

A pesar de que se esté instaurando cada más en España, esta fiesta despierta pasiones y odios por igual: hay quien no la considera digna de ser una tradición nacional, mientras que otros se disfrazan, piden caramelos por las casas, o lo usan como utiliza como excusa para salir a divertirse fuera. En cualquier caso, es una fecha ligada a la muerte, a aquellos que se fueron y a la tradición que envuelve el Día de Todos los Santos. A continuación te mostramos la amplia oferta de ocio y planes que puedes hacer en Halloween.

- Publicidad -

Tim Burton El Laberinto

Situado en el Espacio Ibercaja Delicias, Tim Burton, El Laberinto es una de las exposiciones más atractivas y aclamadas actualmente en la ciudad. Madrid acoge el estreno de una experiencia inmersiva que te transportará al universo creativo de Tim Burton, conocido por películas como Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Alicia en el país de las maravillas, La Novia Cadaver… El recorrido consta de más de 200 bocetos originales cedidos por el creador, además de espacios ambientados, laberintos y  escenografías. El margen es hasta el 11 de diciembre para poder vivir y disfrutar la experiencia Tim Burton

10 planes 'terrórificos' para disfrutar Halloween en Madrid 1
Fuente: Página oficial de Turismo de la Ciudad de Madrid

Paisaje del terror en Parque de Atracciones de Madrid

Del 1 de octubre al 1 de noviembre, el Parque de Atracciones de Madrid se ambienta para Halloween con las decoraciones más terroríficas. Este año, además, se estrena un nuevo pasaje del terror ambientado en Egipto llamado “El Templo de Shanarkai”. Por otra parte contará con espacios ya conocidos como “Nosferatu”, “The Walking Dead Experience” y “Ghost”, el cual está inspirado en la película de Michael Jackson.

10 planes 'terrórificos' para disfrutar Halloween en Madrid 2
Fuente: Página Oficial de Turismo de la Ciudad de Madrid

WAH espectáculo y gastronómia en Madrid

Desde que este espectáculo aterrizó en Madrid, ha llenado las salas y anunciado sold out en las taquillas. Y es que el show ha resultado en éxito, ya que integra el musical, con el teatro y la gastronomía. WAH se trata de un espectáculo que repasa los mejores momentos de la historia musical, pasando por todos sus géneros y épocas. Además, cuenta con una feria gastronómica que goza de una carta internacional, para completar una experiencia inolvidable. 

- Publicidad -

Halloween Scary  Nights en la Warner

Durante todo el mes de octubre, el Parque Warner celebra la fiesta más tenebrosa del año. El emblemático parque se ambienta con personajes y animaciones de Halloween en cada esquina, además de incluir pasajes y zonas de terror. Entre algunos de los pasajes se encuentra “Frederic Krueger: Una Nueva Pesadilla”, “Expedientes Warren: Pasaje del Terror” y la recién inaugurada “IT Experience”, en honor al payaso Pennywise.

10 planes 'terrórificos' para disfrutar Halloween en Madrid 5
Fuente: Parque Warner

Escapes Rooms de terror

Los Escape Rooms son una opción habitual para aquellas ocasiones especiales, pero la temática de Halloween hace de estos una experiencia completamente diferente. El escape room de Expediente Paranormal, inspirado en icónicas películas de terror como “Insidious”, “El Exorcista” o “Expediente Warren”, te ofrece 90 minutos para salir de una sala de 200 metros cuadrados. Una experiencia espeluznante, perfecta para vivirla con amigos.

10 planes 'terrórificos' para disfrutar Halloween en Madrid 6
Fuente: Madrid Terror

Escape House “Casa de los horrores”  en Aranjuez 

En el caso de que un escape room no fuese suficiente para ti, te traemos esta innovadora propuesta: un escape house. Se trata de un escape room que dura desde las 22.00 hasta la 01:00, donde además puedes alojarte para pasar la noche allí. El precio es de 99 euros e incluye cena, alojamiento, desayuno y la actividad de escape. Es una opción perfecta para grupos o personas que quieran ampliar la experiencia de un escape room. Las plazas pueden reservarse en su página web. ¡No te quedes sin la tuya!

Visitar la exposición “El cristal es mi piel”

El Museo Reina Sofía nos ofrece una exposición de un tono un tanto tenebroso en el Palacio de Cristal, en el Parque del Retiro. Con la llegada del otoño, los jardines disfrutan de un tono y ambiente diferente, que refleja perfectamente esta muestra. “El cristal es mi piel” es una exposición  temporal de las artistas Paulina Boundry y Renate Lorenz,  donde el espacio expositivo se impregna de humo, provocando un ambiente de misterio.

The House of Mayhem: una experiencia de terror inmersiva

Esta experiencia inmersiva se trata de un terrorífico recorrido de 75 minutos donde se esconden monstruosas criaturas que te asustaran. Al llegar, un maestro de ceremonias te conduce sala por sala por la espeluznante casa donde no existe un momento de calma. Situada en el centro Comercial Moda Shopping, esta experiencia es apta para mayores de 16 años y solo para valientes y amantes de los sustos.

10 planes 'terrórificos' para disfrutar Halloween en Madrid 11
Fuente: Fever Up

Cine gratis: La familia addams, en la biblioteca municipal Jose Saramago

       Para los amantes del cine y los más pequeños, la Biblioteca Municipal José Saramago proyectará el lunes 31 de octubre la un clásico perfecto para Halloween: La Familia Addams. La proyección iniciará a partir de las 11 horas y la entrada será gratis hasta completar el aforo. Situada en la Avenida de Monforte de Lemos 38, la biblioteca nos ofrece un plan perfecto para aquellos que quieran disfrutar de un clásico en el ambiente de Halloween.

10 planes 'terrórificos' para disfrutar Halloween en Madrid 12
Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Visitar el Castillo de Drácula en la estación de Chamberí

La estación de metro madrileña se transformará en el Castillo del Conde Drácula desde el viernes 28 hasta el 31 de octubre. La también conocida como estación fantasma, ambientará el escenario para Halloween y ofrecerán pequeños teatros interactivos. La iniciativa cuenta con la colaboración de Metro Madrid y la Embajada y Turismo de Irlanda con motivo de celebración del 125 aniversario de la novela de Bram Stoker: Drácula. La actividad es gratuita, pero es necesario reservar plaza con antelación en la web de los museos de Metro de Madrid.

10 planes 'terrórificos' para disfrutar Halloween en Madrid 13
Fuente: Página Oficial de Comunidad de Madrid
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Algete cede 22 contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar

El Ayuntamiento de Algete ha cedido varios contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar, en solidaridad con este municipio cercano, que perdió parte...

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024....

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

PRO2 FP celebra su Jornada de Puertas Abiertas el 8 de mayo

El centro de FP de Grado Medio y Superior La Otra FP – PRO2, celebrará el próximo 8 de mayo a las 18:30 horas, una Jornada...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -