/ 9 febrero 2023
5 C
Madrid
/ 9 febrero 2023

Dalí desembarca en IFEMA con un «desafío» para los madrileños

Dalí desembarca en IFEMA con un «desafío» para los madrileños

El recinto ferial de IFEMA Madrid acogerá las obras más destacadas del autor en formato digital.

El Espacio 5.1 del recinto ferial de IFEMA Madrid apuesta por una gran exposición digital del artista Gala-Salvador Dalí. La muestra se hará a través de una innovadora forma de producción expositiva, donde la inmersión personal en el universo Daliniano será el objetivo principal para los espectadores.

Esta nueva forma de creación expositiva ha sido organizada por ArtDidaktik, una empresa dedicada a la divulgación cultural que ha sido autorizada por la Fundación Gala-Salvador Dalí.

La muestra, llamada «Desafío Dalí», está centrada en el espíritu del genio y apuesta por la adhesión de distintos formatos con el objetivo de atraer la atención del espectador con la inmersión en un laberinto daliniano. Esta propuesta consta de lienzos en cajas de luz, gafas 3D, realidad aumentada, realidad virtual, vinilos, pantallas y micromappings. Todo ello vendrá acompañado de una guía de audio-relato que acompañará al espectador durante todo el espacio.

A través de este nuevo proyecto se intentará llevar el concepto Daliniano a un nuevo nivel. ArtDidaktik quiere dar continuidad a la concepción del Teatro-Museo de Dalí que el propio artista hizo en Figueres para refutar la idea del visitante pasivo.

Este nuevo modelo de producción será la clave principal para entender el Universo Daliniano a través de un recorrido que va desde la figura de Gala hasta el mismísimo surrealismo, pasando por el mundo de los sueños. Los visitantes se sumergirán en un viaje en realidad virtual por el territorio ampurdanés, un panorama que inspiró en gran parte al artista.

La empresa ArtDidaktik ha optado por este modelo con la finalidad de hacer entrar a los espectadores en la mente de Dalí a través de distintas cuestiones que alarmaron al artista. Así, los visitantes podrán conocer en primicia lo que llevó al catalán a abrirse al ámbito científico y al mundo artístico.

Dalí desembarca en IFEMA con un "desafío" para los madrileños 1
Portada del museo «Desafío Dalí». Fuente: esmadrid.com

VISITAS AL DESAFÍO DALÍ

La exposición se inaugurará por primera vez en Madrid, donde podrá visitarse desde el sábado, 8 de octubre hasta el día 7 de marzo de 2023.

La muestra tendrá una duración aproximada de 90 minutos que darán comienzo cada 30 minutos.

Los precios varían dependiendo de la edad. Así pues, rondarán desde 25 euros la entrada general hasta la entrada gratuita para los menores de 5 años.

En cuanto a los horarios, tendrás una franja horaria muy amplia (martes a sábado 10:00-21:00 y domingos 10:00-19:30) en la que podrás optar por distintas horas de entrada, excepto los lunes que el museo se encontrará cerrado.

IFEMA en octubre. Fuente: Instagram oficial de IFEMA

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS