martes, mayo 14, 2024
17.9 C
Madrid

Las pymes madrileñas podrán acceder a formación gratuita de venta online

La Comunidad de Madrid ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Amazon para impulsar la digitalización e internacionalización de las pymes madrileñas

Hay un dicho muy extendido, aplicable a infinidad de ámbitos de la vida, que afirma eso de «si no puedes con tu enemigo, únete a él». Y si bien aquí no podemos hablar de enemistades, sí que es cierto que el auge de la venta online o e-commerce ha hecho mucho daño a los pequeños negocios físicos.

Sin embargo, las herramientas digitales están al alcance de todo el mundo, y lo único que hay que hacer es saber utilizarlas. Por ello, la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Amazon para impulsar esta «conversión 2.0» de las pymes madrileñas, ofreciéndoles formación gratuita en esta materia para aprovechar las oportunidades de la venta online y hacer crecer su negocio.

La colaboración se desarrollará a través de dos seminarios online en los que expertos de la compañía de comercio electrónico compartirán con los participantes las claves para empezar a vender por internet, la importancia estratégica de la logística y cómo gestionarla de manera sostenible. Estos se complementarán con un curso intensivo en diciembre, en colaboración con IE University, destinado a profundizar en la estrategia de marketing y en la optimización de las ventas.

- Publicidad -

Los webinars, diseñados específicamente para este acuerdo de colaboración, contarán con 500 plazas cada uno, y se adjudicarán por orden de registro hasta completar el aforo. Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Comunidad.

Amazon, venta online para cualquier usuario

Según recoge el «Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2022«, más de 2.750 pequeñas y medianas empresas madrileñas vendieron a través de esta multinacional en 2021, superando los 150 millones de euros en exportaciones, un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior.

Por otro lado, el Gobierno regional ha anunciado que, en las próximas semanas, lanzará una convocatoria dotada con 6 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation, que servirán para apoyar a pymes y asociaciones en inversiones de transformación digital y relacionadas con la sostenibilidad y promoción de la economía circular. Una iniciativa que complementa los 1,8 millones de euros destinados durante este año a la transformación de establecimientos comerciales, la implantación de medidas de ahorro energético o la introducción de elementos tecnológicos de seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

‘Semana de la Carne de Bravo’: las mejores propuestas gastronómicas en Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes la II Semana de la Carne de Bavo, que...

‘Madrid desde el cine’, un recorrido cinematográfico por la capital en el último siglo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado...

La Red Itiner se amplía a nuevos municipios: De Alcalá de Henares a la Sierra de Madrid

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, y...

El Hospital La Paz consolida su programa de IA para vigilar la salud de los astronautas

El Hospital público Universitario La Paz de la Comunidad de Madrid se mantiene a la vanguardia de...

Estas son las 11 bibliotecas de Madrid que amplían sus horarios con la llegada de los exámenes

Arranca la temida época de exámenes para los miles de estudiantes de todos los cursos de Madrid...

San Isidro Labrador: de honrado hombre de campo a símbolo de Madrid

Con todavía algo de relax tras el larguísimo Puente de Mayo, llega el momento de las festividades...