sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

Ayuso pide desconvocar la huelga ante el aumento de enfermedades invernales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido la desconvocatoria de la huelga de Atención Primaria, ante el incremento de casos de enfermedades relacionadas con el frío como la gripe o la bronquiolitis, ya que podría favorecer la saturación de los hospitales públicos.

Después de su visita a las obras de remodelación de la Puerta del Sol, acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta ha reiterado su mano tendida para el diálogo con los sanitarios y ha señalado que “no es el momento” para llevar a cabo estos paros. También ha recordado que durante su mandato, se ha incrementado el presupuesto en Sanidad y el número de profesionales.

Alrededor de 4.200 médicos de familia y más de 700 pediatras han iniciado a las 08:00 horas de este lunes, una huelga indefinida en los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid, en la que protestan por “la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes”.

- Publicidad -

“No podemos saturar los hospitales”

Díaz Ayuso ha pedido a los convocantes “que no continúen con la huelga” ya que, “como estarán viendo, están empezando a incrementarse los casos de gripes, bronquiolitis y de otras muchas enfermedades que están relacionadas con el frío y con los espacios cerrados. Y ahora mismo lo que no podemos es saturar los hospitales”.

“Por tanto, les pido seguir negociando con la Comunidad de Madrid, sentándose para ello. Tenemos propuestas como hemos hecho siempre, pero al igual que ha ocurrido en Cantabria, o del mismo modo que lo han hecho los transportistas, hay veces que no son momentos para hacer las huelgas, porque el perjuicio es todavía mayor si cabe para los ciudadanos”, ha continuado.

“Creemos que en estos momentos lo que hace falta es colaborar entre todos porque no podemos trasladar los casos a los hospitales y tener un problema todavía mayor. Mientras tanto, asentar empleo remunerado, las horas extraordinarias y todo el trabajo que están realizando. Mano tendida, por supuesto”, ha explicado la presidenta.

- Publicidad -

La Sanidad pública madrileña en cifras

Por último, Ayuso ha recordado que “cuando llegué como presidenta de la Comunidad de Madrid, el presupuesto en Sanidad pública era de 8.100 millones de euros, ahora está superando los 9.700. Hoy tenemos 17.548 médicos, 1.000 más que cuando yo llegué, así que los esfuerzos están ahí y las ganas también. Pero no nos vamos a conformar evidentemente con ello, porque siempre hay que seguir sentándonos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...