El Gobierno regional va a incrementar un 27,4% la inversión en economía circular de cara al próximo 2023, pasando de los 82,6 millones de este año a los 105,2 previstos para el próximo ejercicio.
Así se establece en los Presupuestos aprobados por el Consejo de Gobierno del pasado 26 de octubre, que se encuentran actualmente en tramitación parlamentaria. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, se ha referido este miércoles a estos datos, en la inauguración de unas jornadas formativas organizadas por la Dirección General de Economía Circular, que se celebran en la Fundación Canal y reúnen a cerca de un centenar de expertos municipales en la materia.
Un modelo medioambiental reformista
Martín ha destacado que “desde el Gobierno autonómico estamos impulsando un modelo medioambiental incentivador y reformista, ya que invertir en la economía circular, reutilizando y reaprovechando los recursos, revierte en una economía verde”. De esta manera, ha añadido, se genera empleo sostenible de calidad en la región y se fomenta un tejido empresarial concienciado en aplicar técnicas innovadoras en la gestión de los residuos que permitan su reintroducción en los ciclos productivos.