domingo, mayo 19, 2024
12.4 C
Madrid

Madrid, segunda región europea en captación de talento y empleo cualificado

Cuenta con 2,6 millones de profesionales en la red LinkedIn, por delante de ciudades como París, Berlín o Frankfurt

La Comunidad de Madrid ocupa el segundo puesto de las regiones europeas con mayor captación de talento y empleo cualificado, con 2,6 millones de profesionales en la red social LinkedIn, sólo por detrás de Londres (5,5 millones), y por delante de ciudades como París, Milán, Berlín o Frankfurt.

Estos datos, correspondientes al Mapa de Talento Digital de la Comunidad de Madrid, elaborados por esta red social, permiten conocer tanto el volumen de capacitación de las personas que trabajan o buscan trabajo en la región como el interés de profesionales cualificados por buscar nuevos retos.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha participado este viernes en la presentación de este análisis en IE University, que confirma el liderazgo de Madrid como polo de atracción de inversión e innovación. En este sentido, ha destacado que “la política económica del Gobierno regional y su baja fiscalidad permiten crear un marco favorable al emprendimiento y el desarrollo de nuevas ideas, lo que genera un mercado laboral cada vez más profesionalizado y especializado”.

- Publicidad -

Competencias con mayor crecimiento

Las competencias que más crecen, según se pone de manifiesto en este estudio, se corresponden con las más demandadas, como las relacionadas con la transformación digital o la gestión de proyectos. Este hecho dota a Madrid de mayor competitividad frente a otras capitales del viejo continente como Ámsterdam o Lisboa.

Fernández-Lasquetty ha insistido en la importancia que tiene para el Ejecutivo autonómico que cada vez haya más talento, “ya que constituye una pieza esencial en el desarrollo de una economía más vibrante y moderna”, y ha destacado la apuesta por Madrid de empresas, startups y profesionales que quieren iniciar su andadura o mejorar su situación.

Nuevos planes de formación diseñados para las empresas

Fernández-Lasquetty también se ha referido a dos innovadores programas pensados por el Gobierno madrileño para que las empresas puedan formar a sus trabajadores o a personas que buscan un empleo en las habilidades más demandadas.

- Publicidad -

Así, se ha creado una línea de ayudas (conocida como Upskilling y Reskiling), dotada con 19,4 millones de euros y enfocada al reciclaje y la mejora de las capacitaciones, de la que se van a beneficiar más de 60 empresas que han presentado un proyecto formativo vinculado a sectores como nuevas tecnologías, máquinas-herramientas automatizadas y robótica, equipos aeronáuticos o transporte ferroviario moderno, entre otros sectores estratégicos.

Además, se está trabajando en un Plan de Talento Digital, en colaboración con los fabricantes de tecnología, para impartir la formación especializada que requieren las compañías del sector.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con éxito: 1,5 millones de visitantes

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...