jueves, febrero 29, 2024
12.2 C
Madrid

Día Internacional de la Infancia ¡Juegos, talleres y diversión!

El Día Internacional de la Infancia se celebra en Madrid con diferentes actividades para los más pequeños

COMPARTE:

- Publicidad -

El 20 de noviembre de 2022 se celebra el Día Universal de la Infancia y la Comunidad de Madrid ha decidido, a partir de distintas experiencias lúdicas y educativas, homenajear y dar a conocer los derechos de los niños.

Si tienes hijos pequeños, este día habrá muchas actividades en diferentes distritos de Madrid, donde podréis pasar una tarde divertida y aprenderán muchas cosas sobre la etapa: infancia.

Desde el distrito de Carabanchel, han propuesto una serie de programación específica que durante este fin de semana (19 y 20 de noviembre) llenarán el puente de Toledo de actividades completamente gratuitas para los más pequeños.

- Publicidad -

En cambio, el día 20 de noviembre se realizarán otras muchas actividades en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Actividades lúdicas, deportivas, culturales y educativas. Todas ellas enfocadas en los niños y en los más pequeños de las casas.

Día Internacional de la Infancia ¡Juegos, talleres y diversión! 1
Cartel del programa de Carabanchel para el Día Internacional de la Infancia. Fuente: www.madrid.es/carabanchel

PROGRAMA PARA EL DÍA DE LA INFANCIA

En cuanto a las actividades que se realizarán durante todo el fin de semana en el puente de Toledo, los horarios serán, el sábado desde las 11 hasta las 14:30 horas y desde las 16 a 18:00 horas. Y el domingo, las actividades serán realizadas desde las 11 hasta las 14:30 horas.

El sábado, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de muchísima actividades como animación musical, de teatros como el Teatro de Títeres de Carabanchel, de diversos hinchables, gymkanas familiares, pintacaras, “legos”, dianas, Circuitos de Juegos Desenchufados, actuaciones de magia para niños, etc.

- Publicidad -

Además de todo lo anterior, a las 12:00 horas actuará la Compañía Le Guignol Orthopedique con ¡Es la hora de la cachiporra! Y, hora después, a las 13:00 h, habrá un taller de baile y coreografía de la mano de Valeytora.

El domingo, habrá actividades muy parecidas a las del sábado, aunque destacarán los juegos para trabajar la empatía y aprender a conocer, sentir y manejar las emociones. El grupo Cómics actuará a las 12:00 horas y, a las 13:00 h, Valeytora volverá con su baile y su coreografía.

Para los que prefieran acercarse al Parque de Europa de Torrejón de Ardoz, habrá distintas actividades repartidas por todo el espacio natural. Habrá actividades deportivas y lúdicas en la Puerta de Brandenburgo, en el Teatro Griego y en la Puerta del Sol.

En el Parque, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres, de actividades, de juegos como el ajedrez y muchas actividades más.

Infancia el día internacional para los niños
Programa para celebrar el Día de la Infancia en el Parque de Europa. Fuente: Ayuntamiento de Madrid. www.mysportmadness.com

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Este fin de semana está completamente dedicado a los más pequeños de la casa. Muchas actividades y juegos para un buen conocimiento de emociones, sensaciones y pensamientos para los niños.

En Madrid se han organizado dos programaciones distintas. Una en el puente de Toledo, para la cual no necesitas nada. Es decir, además de ser gratuita, no necesitas inscribirse o reservar un espacio.

La otra programación preparada es en el Parque de Europa, ubicado en Torrejón de Ardoz. Las actividades, los talleres y toda la programación para el día 20 domingo es gratuita para el público. No obstante, es necesario que las familias que tengan pensado acudir se inscriban en la página web para que se pueda llevar un control respecto a todas las personas que van a ir. Es limitado, así que consigue tus pases pinchando aquí.

El Día mundial de la infancia es un día importante para todos los pequeños de la casa y Madrid lo quiere celebrar dando la oportunidad a todos los niños de que jueguen y se diviertan haciendo y realizando distintas actividades. ¿Te apetece venir y traer a los más pequeños de la casa a pasárselo bien?

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA