martes, abril 23, 2024
14.1 C
Madrid
InicioTendenciasIII Edición de los Encuentros Macomad: programación

III Edición de los Encuentros Macomad: programación

Llega la segunda semana de la III edición de Encuentro Iberoamericano Macomad

- Publicidad -

Esta semana se festeja la segunda semana de la III Edición de los encuentros organizados por la Coordinadora Madrileña de Salas Alternativas. Se trata de una cita importante que plantea los retos de la actualidad del ecosistema de las Artes Escénicas Contemporáneas.

¿QUÉ ES MACOMAD?

La Coordinadora Madrileña de Salas Alternativas, también conocida como Macomad nace en la década de los 90 para agrupar, unir y formalizar un movimiento de investigación sobre la creación de espacios escénicos. Todo esto fue creado a partir de las llamadas Salas Alternativas.

- Publicidad -

En 2020, tras varias iniciativas muy buenas, puso en marcha los Encuentros Iberoamericanos Macomad. Unas quedadas que tenían como objetivo principal investigar, trabajar en la red y compartir con todos las experiencias que estos espacios creados aportan a los mismos. Eran unos espacios dedicados en exclusiva a la creación contemporánea.

Estos encuentros realizados hasta ahora cuentan con el apoyo del ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Y además, se han hecho posible todos los Encuentro Iberoamericanos Macomad gracias a las salas que integran la corporación: AZarte, Nueve Norte, Teatro del Barrio, Cuarta Pared, DT Espacio Escénico, entre muchas otras más.

Macomad tercera edición
Cartel horizontal de Encuentros Iberoamericanos Macomad. Fuente: David Hinarejos y Sergio Díaz.www.lemonpress.es/

III EDICIÓN DE MACOMAD

Los III Encuentro Iberoamericanos de MACOMAD se articulan ya como un espacio clave donde es posible plantear los retos de la actualidad sobre el ecosistema de las Artes Escénicas Contemporáneas.

- Publicidad -

Esta tercera edición ya empezó el día 21 de noviembre, aunque esta semana tendremos mucho más. Esta semana se harán encuentros que son definidos como “Nuevos públicos, modelos y necesidades” en el que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de varias actividades muy importantes y muy útiles.

La idea principal de esta semana es que el público asistente asuma las diferentes estructuras culturales para responder a una sociedad cada vez más diversa, dividida, plural y muy crítica. Para ello, los organizadores han querido dividir en tres días 9 actividades para que la sociedad pueda asumir esas diversidades sociales que existen a día de hoy.

A esta segunda semana de encuentros, el público podrá asistir de manera presencial y de forma telemática. En el caso de la primera, el público sólo tendrá que ir a la Sala Tarambana, que está ubicada en la Calle Dolores Armengot, 31. En caso de querer asistir a las mesas redondas de forma online, solo tendrás que entrar en el canal habilitado para ello. Todo ello es gratuito para las personas, tanto que elijan ir de forma presencial como para las personas que asistan de forma telemática.

III Edición de los Encuentros Macomad: programación 1
Psychodrama. Fuente: David Hinarejos y Sergio Díaz. www.lemonpress. es

PROGRAMA DE LA III EDICIÓN

Habrá 9 actividades divididas en 3 días distintos. Desde el día 28 lunes hasta el día 30 miércoles el público podrá disfrutar de distintas mesas redondas donde se hablarán de temas importantes y, también habrá conferencias y mesa de trabajo.

Además, a lo largo de estas dos semanas el público podrá disfrutar de siete trabajos del Círculo de Red de Teatros Alternativos que están disponibles en Madrid. Junto a esto, habrá una exhibición acerca de los trabajos de estas creadoras a través de programaciones expandidas que ponen el cierre a esta tercera edición de los Encuentros Iberoamericanos Macomad.

Las exposiciones y trabajos que pueden ser visitados por todos los públicos son: Spoiler Alert en el Teatro Tarambana; Metodologia carroñera para cuerpos invertidos en el Teatro del Barrio y, Dance in my heroine en la Sala La Usina.

En el caso de las actividades para que el público pueda participar, aún hay dos que estarán hasta el día 4 de diciembre. Una es la Compañía Vacaburra en el Teatro del Barrio y, la otra es Cristina Gómez en el Teatro la Usina. Si quieres saber mucho más sobre este III encuentro, entra en su página web. Allí podrás encontrar y resolver cualquier duda que tengas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -