viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Madrid, paraíso de las tiendas vintage. Las imprescindibles

9 tiendas vintage en Madrid que no te debes perder

COMPARTE:

- Publicidad -

La moda de las tiendas vintage está en su momento de máximo apogeo, ya sea por tendencia o para aquellos que quieran participar en un consumo más responsable de la ropa. Frente al gigante del “fast fashion”, se ha levantado esta costumbre de darle una nueva vida a la ropa usada, que además de ser más exclusiva que una prenda de una franquicia, puede darle un toque diferente a tu armario.

Madrid es un paraíso de la ropa vintage, en especial el barrios de Malasaña y la zona de el Rastro, los cuales están plagados de tiendas de segunda mano donde puedes encontrar desde ropa de los diseñadores más lujosos, hasta piezas sport auténticas a un precio muy llamativo. A continuación te mostramos las tiendas vintage que no puedes pasar por alto en la capital:

Flamingos Vintage Kilo

Se trata de una de las tiendas vintage más conocidas de la ciudad. Situada en Malasaña en la calle de San Joaquín, Flamingo Vintage Kilo es una cadena especializada en ropa de segunda mano, con una característica que les distingue, se compra al peso. Desde chaquetas de cuero moteras, hasta pantalones estampadas, la gran selección de ropa que ofrece hace esta tienda digna de una visita.

Magpie Vintage

Esta tienda, ubicada también en Malasaña, se especializa en la venta complementos, ropa e incluso objetos vintage de diferentes décadas. En esta se pueden encontrar prendas de lujo de marcas como Moschino, Versace e incluso Hermès a precios muy asequibles. Si te gusta la ropa vintage, apunta la calle Velarde 3 en tu lista y no pierdas la oportunidad de conocer la tienda.

Aramayo Vintage

Aramayo son dos tiendas vintage ubicadas en el centro de Madrid.La primera de ellas se sitúa en la calle Hernán Cortés 14, donde encontrarás una gran selección de ropa de mujer y de hombre, además de accesorios como bolsos vintage. La segunda tienda se localiza en la calle Plaza de Herradores 8, donde el espacio es mucho mayor, por lo que hay una mayor selección de prendas. La filosofía es sencilla: ofrecer prendas únicas y de calidad a precios accesibles. La variedad de prendas es muy amplia ya que Aramayo se encarga de visitar mercadillos e industrias textiles de todo el mundo para realizar su selección.

La Mona Checa

Esta original y peculiar tienda se encuentra en la Calle de Velarde 2, también en el barrio de Malasaña. En primera instancia, nos llama la decoración de la entrada y del interior de la tienda, ambientada bajo carpas de franjas blancas y rojas. Desde sudaderas deportivas, vestidos de fiesta, hasta americanas de los años 90, la selección de prendas de La Mona Checa es muy extensa y variada, también apta para todos los gustos y bolsillos.

Amores Eternos

Amores eternos es una pequeña tienda especializada en ropa y accesorios de mujer de segunda mano. Además de ropa, también ofrecen complementos y objetos de decoración del hogar. Su lema, “prendas que merecen ser queridas para siempre”, se denota en la calidad y pulcritud de su selección de prendas, entre las que se encuentran piezas únicas. Ubicada en el centro de Madrid, en Corredera Baja de San Pablo 8, esta tienda es digna de visita.

Madrid, paraíso de las tiendas vintage. Las imprescindibles 1
Imagen: Amores Eternos

Alphaville Vintage

Existen cuatro tiendas de Alphaville Vintage, en las cuales cada una se especializa en un tipo de prenda diferente. La primera de ellas está situada en la Calle de León 29, donde se ofrece un ambiente retro con ropa vintage de diferentes estilos y épocas. La ropa es de marcas de gran calidad a un precio asequible, además de ser exclusiva al tratarse de tallas únicas y con stock limitado.

Madrid, paraíso de las tiendas vintage. Las imprescindibles 2

Otra de sus tiendas de ropa vintage se sitúa en la Plaza Cascorro 6. Se trata de su tienda más grande, compuesta por tres pisos:  en el segundo piso se encuentran prendas como vestidos vintage para mujer, mientras que en la primera planta se encuentran las chaquetas vaqueras y los pantalones. Además, también disponen de accesorios como cinturones, bolsos, zapatillas y sudadera en un estado impecable.

Madrid, paraíso de las tiendas vintage. Las imprescindibles 3

Alphaville Vintage Sport es su tienda más especializada. Situada en la calle Velarde 7, en el barrio de Malasaña, esta tienda se especializa solamente en ropa vintage de deporte. Camisetas de baloncesto, beisboleras, de fútbol americano, sudaderas deportivas vintage y polos son algunas de sus prendas más características

Madrid, paraíso de las tiendas vintage. Las imprescindibles 4

Justo en frente de Alphavillage Vintage Sport se sitúa otra de las tiendas de la marca, en la Calle Velarde 16, para complementar diferentes estilos para los clientes. Algunas de las piezas que puedes conseguir en esta última de sus tiendas son vestidos vintage, camisetas hawaianas e infinidad de únicos accesorios.

Kinda Kinks

Otra de las tiendas vintage de Malasaña es Kinda Kinks. En ella podrás encontrar ropa vintage, retro e indie para todos los gustos. Se sitúa en la calle del Pez 16. ¡No dudes en visitarla!

Friperie Vintage

Friperie Vintage es una parada obligatoria para todos aquellos amantes del denim y de los vaqueros. Es decir, para casi todos nosotros. Situada en la Calle Rodríguez San Pedro, en San Bernardo, esta tienda ha conquistado los corazones de muchos influenciarse con su amplia propuesta de vaqueros Levis, chaquetas denim, abrigos de camuflaje, chaquetas bomber y otros accesorios como las botas Cowboy.

Templo de Susu

Esta tienda, cuyo aspecto exterior puede pasar desapercibido, lleva desde 1998 vendiendo ropa vintage ropa vintage, por lo que es considerada la tienda vintage más antigua de Malasaña. Ubicada en la Calle del Espíritu Santo 1, la selección de prendas se caracteriza por una gran variedad de cazadoras de cuero, faldas de polipiel y complementos como bisutería, bolsos, gafas de sol…

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES