viernes, abril 26, 2024
9.5 C
Madrid
InicioTendenciasAlex González, de Maná, fichaje estrella para Malinche

Alex González, de Maná, fichaje estrella para Malinche

Malinche llega con un invitado muy especial, el baterista Alex González.

- Publicidad -

Malinche, el nuevo proyecto musical de Nacho Cano, cuenta, a través de la historia de amor entre La Malinche y Hernán Cortés durante la conquista de América, uno de los hechos históricos más importantes para entender nuestro pasado: el nacimiento del matrimonio mixto. Un proyecto ambicioso, elaborado meticulosamente durante una década con algunos de los mejores colaboradores y artistas de este ámbito artístico y que ahora contará con la participación de Álex González, batería y compositor de la mítica banda mexicana Maná.

Alex González
Alex González en Maná. Fuente: Melina Abache Armas

ALEX GONZÁLEZ

El batería y compositor de la banda mexicana, Alex González, también es conocido como “el animal” estará en Madrid los próximos 25 y 26 de noviembre en Malinche. Será recibido como un invitado especial, quien se encargará de cuatro funciones especiales del que estará al mando.

- Publicidad -

La amistad de Álex González con Nacho Cano se remonta a 1987, cuando Mecano estaba de gira por México. Desde entonces hasta ahora han mantenido una estrecha relación, que lo llevó a él, también percusionista, a trabajar con Malinche.

Así fue como Nacho Cano buscó en 2017 a «el Animal» para grabar la batería de un documental que finalmente se tituló: «La creación de la Malinche: un documental de Nacho Cano«, en el que aparece Álex González y comparte escenas con artistas como Olga Llorente, Melissa Barrera, Thaddeus Pearson, Jesús Carmona, etc.

El compromiso fue grabado en Brooklyn, Nueva York y se puede disfrutar en este video, que muestra cómo Malinche rompe todos los moldes de las representaciones tradicionales.

- Publicidad -

Aquí se puede ver un pequeño adelanto de lo que vivirán todos los espectadores en Madrid, gracias al musical de Malinche.

Malinche el musical de Nacho Cano. Fuente: Youtube

MALINCHE Y NACHO CANO

Nacho Cano es el fundador de Mecano, un grupo español de música con más éxito en España. Además, no mucho más tarde fue conocido por el musical con mayor éxito de la historia de España: “Hoy no me puedo levantar”. Este musical, solo en España, consiguió la cifra de más de cuatro millones de entradas vendidas. Tras décadas de viajes, pues sus seguidores, que son de distintas generaciones, también eran de diferentes países de Iberoamérica, Malinche constituye el proyecto más ambicioso de la carrera del artista y autor, Nacho Cano. Todo esto en el momento más cumbre e importante de su carrera creativa.

Ver Malinche es disfrutar de una experiencia lúdica y gastronómica única en el Templo de Canalla, con DJ, karaoke y otras actuaciones en el post-show.

Madrid se ha convertido en la capital internacional del teatro musical en español. Y no, no tenemos que dejar de destacar solo porque lo conocemos, ya que se ha acreditado en una gran variedad de vallas publicitarias y, lo que es más importante, de gran calidad.

En Malinche, el primer rasgo de identidad se crea desde cero a través de una construcción escénica diseñada y producida en España, una historia a través de los ojos de un personaje protagonista; una temática novedosa y única dentro de las obras teatrales.

Malinche la obra de teatro
Obra de teatro de Malinche. Fuente: Melina Abache Armas

DATOS DE INTERÉS

Antes del musical, todo el público tendrá la oportunidad de disfrutar de “Malinche el Templo Canalla”. Se trata de una experiencia gastronómica entre la comida tradicional española y mexicana.

Antes de la obra musical, tendréis la oportunidad de conocer unos impresionantes jardines climatizados con food trucks. Una buena forma de iniciar la experiencia de Malinche. En estos podréis comer, beber, sentir la música y el ambiente pre-show.

Y tras el musical, los espectadores podrán disfrutar de un karaoke con canciones adaptadas, que han sido creadas en exclusiva para el público.

Puedes hacerte ya con sus entradas y disfrutar de una maravillosa experiencia en Malinche y del artista y batería Alex Gonzales el día 25 y 26 de noviembre en el IFEMA de Madrid.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -