sábado, junio 15, 2024
26.1 C
Madrid

Alex González, de Maná, fichaje estrella para Malinche

Malinche llega con un invitado muy especial, el baterista Alex González.

Malinche, el nuevo proyecto musical de Nacho Cano, cuenta, a través de la historia de amor entre La Malinche y Hernán Cortés durante la conquista de América, uno de los hechos históricos más importantes para entender nuestro pasado: el nacimiento del matrimonio mixto. Un proyecto ambicioso, elaborado meticulosamente durante una década con algunos de los mejores colaboradores y artistas de este ámbito artístico y que ahora contará con la participación de Álex González, batería y compositor de la mítica banda mexicana Maná.

Alex González
Alex González en Maná. Fuente: Melina Abache Armas

ALEX GONZÁLEZ

El batería y compositor de la banda mexicana, Alex González, también es conocido como “el animal” estará en Madrid los próximos 25 y 26 de noviembre en Malinche. Será recibido como un invitado especial, quien se encargará de cuatro funciones especiales del que estará al mando.

La amistad de Álex González con Nacho Cano se remonta a 1987, cuando Mecano estaba de gira por México. Desde entonces hasta ahora han mantenido una estrecha relación, que lo llevó a él, también percusionista, a trabajar con Malinche.

- Publicidad -

Así fue como Nacho Cano buscó en 2017 a «el Animal» para grabar la batería de un documental que finalmente se tituló: «La creación de la Malinche: un documental de Nacho Cano«, en el que aparece Álex González y comparte escenas con artistas como Olga Llorente, Melissa Barrera, Thaddeus Pearson, Jesús Carmona, etc.

El compromiso fue grabado en Brooklyn, Nueva York y se puede disfrutar en este video, que muestra cómo Malinche rompe todos los moldes de las representaciones tradicionales.

Aquí se puede ver un pequeño adelanto de lo que vivirán todos los espectadores en Madrid, gracias al musical de Malinche.

- Publicidad -
Malinche el musical de Nacho Cano. Fuente: Youtube

MALINCHE Y NACHO CANO

Nacho Cano es el fundador de Mecano, un grupo español de música con más éxito en España. Además, no mucho más tarde fue conocido por el musical con mayor éxito de la historia de España: “Hoy no me puedo levantar”. Este musical, solo en España, consiguió la cifra de más de cuatro millones de entradas vendidas. Tras décadas de viajes, pues sus seguidores, que son de distintas generaciones, también eran de diferentes países de Iberoamérica, Malinche constituye el proyecto más ambicioso de la carrera del artista y autor, Nacho Cano. Todo esto en el momento más cumbre e importante de su carrera creativa.

Ver Malinche es disfrutar de una experiencia lúdica y gastronómica única en el Templo de Canalla, con DJ, karaoke y otras actuaciones en el post-show.

Madrid se ha convertido en la capital internacional del teatro musical en español. Y no, no tenemos que dejar de destacar solo porque lo conocemos, ya que se ha acreditado en una gran variedad de vallas publicitarias y, lo que es más importante, de gran calidad.

En Malinche, el primer rasgo de identidad se crea desde cero a través de una construcción escénica diseñada y producida en España, una historia a través de los ojos de un personaje protagonista; una temática novedosa y única dentro de las obras teatrales.

Malinche la obra de teatro
Obra de teatro de Malinche. Fuente: Melina Abache Armas

DATOS DE INTERÉS

Antes del musical, todo el público tendrá la oportunidad de disfrutar de “Malinche el Templo Canalla”. Se trata de una experiencia gastronómica entre la comida tradicional española y mexicana.

Antes de la obra musical, tendréis la oportunidad de conocer unos impresionantes jardines climatizados con food trucks. Una buena forma de iniciar la experiencia de Malinche. En estos podréis comer, beber, sentir la música y el ambiente pre-show.

Y tras el musical, los espectadores podrán disfrutar de un karaoke con canciones adaptadas, que han sido creadas en exclusiva para el público.

Puedes hacerte ya con sus entradas y disfrutar de una maravillosa experiencia en Malinche y del artista y batería Alex Gonzales el día 25 y 26 de noviembre en el IFEMA de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...