sábado, abril 20, 2024
14 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSMini foodies3 postres... ¡Fáciles, ricos y saludables!

3 postres… ¡Fáciles, ricos y saludables!

3 postres para comer saludable y rico.

- Publicidad -

TRES PLATOS PARA HACER CON NIÑOS MUY FÁCILES Y SALUDABLES

No hay nada mejor que los niños coman bien, rico y saludable. Una de las opciones para que esto suceda es que cocinen y que aprendan a cocinar.

Los más pequeños suelen tender a la curiosidad por lo que aprovechar esas ganas de aprender de los niños para enseñarles a cocinar o, por lo menos, hacerles partícipes de las recetas es muy interesante para su desarrollo cognitivo y físico.

- Publicidad -

A lo contrario de lo que la gente piensa, los postres fáciles y saludables son los que más energía brindan a los niños, más saciedad aportan y más beneficiosos son todos los nutrientes para su crecimiento.

TRES POSTRES FÁCILES Y SALUDABLES

Aquí os mostramos algunos de los platos más buenos y deliciosos que podéis hacer en familia, tanto para comer rico y saludable como para pasar un buen rato en familia.

1. BROCHETAS DE HOTCAKES

La elaboración de este postre es de 15 minutos en total, por lo que es una receta maravillosa para hacer en familia.

- Publicidad -

Estas brochetas de hotcakes son muy fáciles de preparar e incluso tus hijos podrían ayudarte mucho en la cocina cuando hagas este postre tan delicioso. Esta elaboración es una buena opción para dar un giro a los hotcakes tradicionales.

El secreto para unos hotcakes perfectos es que antes de voltearlos en la sartén, te asegures que están burbujeando por la parte superior. Si es así, conseguirás una cocción uniforme.

Para hacer estas brochetas solo necesitareis fruta (de vuestra preferencia o temporada) y hotcakes pequeñitos, que irán luego en un palillo.

Si quieres cuando estén las brochetas, puedes añadirle un poco de sirope, miel o chocolate en trozo o derretidos.

Cocina saludable para niños
Niña cocinando. Fuente: www.foodromancecompany.com

2. BARRITAS DE MANZANA Y CANELA

Si queréis una opción sana y rica para vuestros hijos en la hora del recreo o de la merienda, esta es una magnífica opción.

Con la ayuda de vuestros hijos podréis elaborar estas maravillosas barritas que les encantarán seguro.

Para esta receta se necesita una manzana, una taza de harina (de vuestra preferencia), miel al gusto, media taza de avena, media cucharadita de polvo de hornear, dos huevos y, ya si queréis podéis introducir una cucharadita de esencia de vainilla, canela y algún fruto seco.

Es tan fácil como ir mezclando los ingredientes secos con la miel y los huevos hasta crear una masa homogénea. Cuando esté listo, déjala reposar 10 minutos y échale la manzana y los frutos secos de tu elección. Si quieres puedes agregar la canela y la vainilla en este momento.

Luego llevas la masa a un papel de hornear y la extiendes bien. La dejas 10-20 minutos en el horno a 180 grados y está listo para consumir.

3 postres... ¡Fáciles, ricos y saludables! 1
Comida saludable para hacer en casa

3. CONOS DE FRUTA

Si queréis una receta muy sencilla y sin necesidad de encender el horno y utilizar una sartén, esta es la mejor receta que vais a encontrar.

Lo único que vais a necesitar son conos de helado, fruta variada y al gusto y chocolate.

En esta receta, vertieres una cantidad considerable de chocolate, si es mayor a 80% cacao mucho mejor, en una taza y lo derretís en el microondas. A intervalos de 30 segundos hasta que veáis que se ha derretido bien. Si queréis podéis agregar un poco de leche de coco para que el chocolate se derrita mejor.

Para finalizar, mete la parte superior del cono en el chocolate y deja que se enfríe. Cuando estén listos, corta la fruta en trocitos y vete metiendo esta en los conos. Ya tendrías un postre muy fácil y saludable que les encantará a tus hijos y que disfrutarán mientras se lo comen.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -