jueves, abril 25, 2024
17 C
Madrid
InicioMunicipiosMóstolesCirco, cuentacuentos y zarzuela, entre las actividades navideñas destacadas en Móstoles

Circo, cuentacuentos y zarzuela, entre las actividades navideñas destacadas en Móstoles

Los Centros Socio Culturales Joan Miró, El Soto, Caleidoscopio y Centro Norte-Universidad, dispondrán de un Buzón Real para que todos aquellos que lo deseen puedan dejar sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos

- Publicidad -

La agenda cultural de Móstoles, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, está protagonizada especialmente por la programación diseñada para la Navidad, con diferentes ofertas de ocio para estas fechas tan señaladas. Así, entre las novedades destaca ‘A Escena Festival de Circo en Navidad’, que consta de cuatro espectáculos para todos los públicos.

El primer espectáculo será «Sopla!», a cargo de Truca Circus en el Teatro del Bosque, el viernes 23 de diciembre a las 19:00 h con ejercicios de equilibrio sobre ruedas, manejo de diábolos y música, entre otras sorpresas.

- Publicidad -

El martes 27 tendrá lugar en el Teatro Villa de Móstoles a las 19:00 h la obra «La Litera», una comedia para todos los públicos que incorpora pinceladas de circo (equilibrio en cuerda floja o en rulo), teatro y clown, en el que dos personajes, Late y Lite, demuestran que han nacido para el espectáculo sin apenas salir de una litera.

El Festival continuará el jueves 29 de diciembre con «Só» en el Teatro del Soto a las 19:00 h. Se trata de un espectáculo que combina los juegos malabares con el humor y que ha tenido una gran acogida entre el público.

El viernes 30 de diciembre se podrá ver «La rueda» a las 19:00 h en el Teatro del Bosque, un espectáculo en el que desde el principio hasta el final el grupo de artistas no para de hacer acrobacias dentro de una rueda gigante.

- Publicidad -

Buzón Real, exposiciones y cuentacuentos

Desde este lunes, los Centros Socio Culturales Joan Miró, El Soto, Caleidoscopio y Centro Norte-Universidad, dispondrán de un Buzón Real para que todos aquellos que lo deseen puedan dejar sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos. O si lo desean, entregárselas a Papa Noel directamente en la Fábrica de Deseos instalada en el Parque Cuartel Huerta.

El martes 20 de diciembre, Susana López del Toro, propietaria de la muestra «La literatura imaginada», que acoge la Biblioteca Central Almudena Grandes hasta el 8 de enero, explicará en una visita guiada por la exposición los detalles y curiosidades de las escenas que algunos de los mejores miniaturistas españoles han realizado sobre momentos clave de la historia y los oficios del libro, así como de pasajes de cuentos y narraciones populares.

El miércoles 21, tendrá lugar el CuentaCuentos «Silencio, cuentan las manos» con Demetrio Aldeguer, dirigido al público familiar (niños y niñas a partir de 3 años), en la Biblioteca Central Almudena Grandes, con dos sesiones, una a las 17:30 h y otra a las18:30 h

Se trata de un espectáculo único, particular y necesario: cuentos, narraciones y canciones, en el que tan importantes son las palabras (que se escuchan) como los silencios. Cuentos contados con la voz y en lengua de signos.

Las entradas, son gratuitas y están disponibles en la recepción de la Biblioteca Central Almudena Grandes (a partir de las 17:00 h.), hasta completar aforo. Se ofrecerán un máximo de 4 entradas por persona.

Circo, cuentacuentos y zarzuela, entre las actividades navideñas destacadas en Móstoles 1

Poesía, cuentos para bebés y talleres

En el Museo de la Ciudad, a las 18:30 h., Miguel Ángel Santacruz, presentará su obra «Sofía». La Asociación Española de Amigos de la Poesía colabora en esta actividad para presentar escritores de la localidad al público mostoleño. La obra es una novela corta acompañada de imágenes con referentes románticos, victorianos y góticos

El martes 27 de diciembre en la Biblioteca Central Almudena Grandes habrá una sesión de cuentos para bebés, de 6 meses hasta 4 años, titulada «¿Quién soy?». A través de diferentes elementos sensoriales (ovillos de lana, burbujas de jabón, confeti, instrumentos, sonidos…) los más pequeños de la casa disfrutarán de esta emocionante aventura de conocer las cosas que le redean. Las inscripciones se realizarán en la sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Central Almudena Grandes (de lunes a viernes en horario de 15:00 a 20:15 h.) desde el martes 20 de diciembre.

El miércoles 28 de diciembre se celebrará el CuenTaller «El Regalo» para niños y niñas a partir de 5 años, a las 18:00 h en la Biblioteca Central Almudena Grandes. «El Regalo» lo narrará un elfo navideño que después ayudará a los niños a realizar una manualidad que se podrán llevar a casa. La inscripción se podrá realizar a partir de las 15:00 h del 21 de diciembre.

‘Zarzuela entre dos orillas’

El Museo de la Ciudad acoge el próximo jueves, día 29 de diciembre, a las 18.30 h, la actuación musical «Zarzuela entre dos orillas» a cargo de los artistas locales Chantal Garsán y Víctor Huedo, en el marco del programa Arte en Corto.

El sonido del mar en una playa fue uno de los ritmos que sirvieron para hacer «habaneras» tanto aquí como allá y estos y otros ritmos unieron dos continentes en el lenguaje musical de la Zarzuela. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo. Se recogerán hasta un máximo de cuatro por persona, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del Museo.

El miércoles 4 de enero de 2023 dentro del programa CuenTaller, tendrá lugar «Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes», para niños y niñas a partir de 5 años, a las 18 horas, en la Biblioteca Central Almudena Grandes. El cuento será narrado por un elfo navideño, que después ayudará a los niños a realizar una manualidad, un tres en raya con piedras pintadas, que se podrán llevar a casa. Las inscripciones se podrán hacer a partir de las 15:00 h del 28 de diciembre en la Sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Central Almudena Grandes.

Durante toda la semana:

  • Exposición de las obras premiadas y seleccionadas de la VII Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, que tiene como fin promover e incentivar la creación plástica. La muestra podrá visitarse hasta el 22 de enero de 2023 en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • El Centro Sociocultural El Soto acoge hasta el 8 de enero de 2023 la exposición «Caminos de la luz», de José Manuel Chamorro Chamorro.
  • El Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge hasta el 8 de enero de 2023 la exposición de las obras premiadas y adquiridas por el Ayuntamiento de Móstoles en las diferentes ediciones del Certamen de Pintura, celebradas desde el año 2010 hasta el pasado año 2021.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición de fotografía «Diver_gentes». FUNPRODAMI y Fundación Triangle. Hasta el 15 de enero de 2023.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición de pintura y escultura «Geografías abiertas» del artista Iañez Ferrer. Hasta el 15 de enero de 2023.
  • Exposición «La Literatura imaginada» de escenas en miniatura sobre el mundo del libro y la literatura. Biblioteca Central Almudena Grandes hasta el 9 de enero de 2023.
  • Exposición bibliográfica «De lo nuevo, lo mejor» en la Biblioteca Central Almudena Grandes.
  • Exposición bibliográfica infantil «Cuentos de Navidad, cuentos de Invierno» en la Biblioteca Central Almudena Grandes.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -