sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

Las áreas industriales de Getafe tendrán una velocidad máxima de 30 Km/h

Policía Local está realizando labores informativas para concienciar de la necesidad del calmado del tráfico, con controles de radar y una campaña con el cambio de señalización a 30 km/h

El Ayuntamiento de Getafe a través de su Policía Local, ha iniciado una campaña de calmado del tráfico en las áreas industriales de la localidad. Inicialmente está realizando labores informativas para concienciar de la necesidad del calmado del tráfico, posteriormente se realizarán controles con radar y finalizará la campaña con el cambio de señalización a 30 km/h en todas las vías.

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “hemos tomado esta medida junto a los presidentes de las entidades de conservación de las diferentes áreas industriales y GISA, con el objetivo de lograr una reducción de la velocidad, favoreciendo un entorno más seguro”.

El pasado mes, GISA se reunió con los presidentes de las entidades de conservación para abordar esta situación, llegando a un acuerdo unánime sobre la necesidad de tomar medidas, no con afán recaudatorio, sino con el único objetivo de garantizar la seguridad en estos espacios.

- Publicidad -
Las áreas industriales de Getafe tendrán una velocidad máxima de 30 Km/h 1

APUESTA POR LA SEGURIDAD VIAL

Getafe quiere evitar situaciones que ponen en peligro la seguridad vial, como sucedió recientemente con el fallecimiento de un ciclista tras ser atropellado, u otras circunstancias que se dan a diario por altas velocidades de conductores imprudentes.

Las unidades de Policía Local han establecido puntos preventivos en las vías más importantes de las áreas industriales de la localidad, para verificar que los conductores de los vehículos cumplen las normas establecidas en la Ley de Seguridad Vial, y en el supuesto de incumplimiento proceder a la denuncia de las mismas.

A través de esta campaña, los agentes comprueban además la propiedad del vehículo seleccionado, comprueban la documentación; el seguro obligatorio y autorizaciones correspondientes. Verifican si el conductor cumple los requisitos especiales, como son los relativos a la posesión del permiso de conducción o los tiempos de conducción-descanso. También informan a los conductores de los vehículos, en especial a aquellos que presumiblemente circulen a velocidad superior a la establecida, del riesgo que conlleva circular a velocidades superiores, advirtiéndoles que se realizarán controles específicos de velocidad con radar en fechas próximas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...