miércoles, abril 24, 2024
18.7 C
Madrid
InicioMucho dulce... y mucha diversión con Charlie y La Fábrica de Chocolate

Mucho dulce… y mucha diversión con Charlie y La Fábrica de Chocolate

Charlie y La Fabrica de Chocolate el musical en Madrid

- Publicidad -

De acuerdo con el original, el musical sigue a Charlie Bucket, un niño pobre que accidentalmente gana un boleto dorado que le permite visitar al excéntrico Willy Wonka (la fábrica de chocolate de Willy Wonka). Charlie y otros cuatro niños de todo el planeta se embarcan en un viaje que los lleva a personajes fantásticos como los Oompa-Loompas, quienes experimentan maravillas inimaginables en cascadas de chocolate, ardillas locas, elevadores de cristales gigantes y muchas sorpresas más.

La obra tiene como objetivo introducir a los niños en el mundo del teatro mientras espera reforzar los conceptos de amistad y respeto y agregarles un poco de locura. Charlie and the Chocolate Factory Musical se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013 y no batió récords de taquilla hasta 2017. Se mudó a Broadway ese mismo año y realizó una gira por los Estados Unidos en 2018.

- Publicidad -
Charlie
Charlie y La Fabrica de Chocolate. Fuente: LETSGO

MUSICAL EN MADRID

Esta novela infantil que fue publicada en 1964, ha sido llevada al cine en dos ocasiones. Una fue con “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate” en 1971 protagonizada por el mismísimo Gene Wilder y producida por Mel Stuart. Y la segunda fue la de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” en 2005. Esta segunda fue dirigida por Tim Burton y protagonizada por el reconocido y maravilloso actor Johnny Depp.

En esta ocasión, no solo ha sido adaptada al cine, sino que también ha sido una obra narrativa que se ha podido llevar a los escenarios. Al final, no deja de ser una obra, pero esta vez también es una obra musical para los espectadores.

La obra tiene como finalidad introducir a los más pequeños en el mundo del teatro y qué mejor manera que hacerlo con Charlie y la Fábrica de Chocolate. Al final se trata de un musical cargado de diversión y humor, pero sobre todo cargado de energía positiva para fortalecer el respeto y la amistad entre los niños.

- Publicidad -

Fue en 2019 cuando empezó su gira por Australia. Duró alrededor de 3 años, donde los actores e intérpretes visitaron Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth. También ha sido versionada en otros idiomas, ya que viajó por Italia, Noruega, Brasil, Dinamarca y Francia desde 2019 a 2021.

Fue la compañía LETSGO quien produjo esta maravillosa adaptación musical del famoso cuento de los gales Rodal Dah. Aunque la historia que se cuenta sobre el escritor y esta obra no es la mejor de todas, el musical sí que lo es. Esta función está creada con la finalidad de que las familias disfruten al máximo de la actuación y, además que los pequeños puedan entender dos conceptos importantes para su desarrollo: Amistad y el respeto.

Mucho dulce... y mucha diversión con Charlie y La Fábrica de Chocolate 1
Charlie y La Fabrica de Chocolate. Fuente: Teatro Madrid

EDU SOTO

Aunque el reparto de la obra musical es magnífico, ya que cuenta con maravillosos actores. Esta función cuenta con el humorista Edu Soto quien se encarga de dar vida al personaje de Willy Wonka desde el día 17 de septiembre hasta el próximo día 15 de enero de 2023 en el Espacio Ibercaja Delicia.

Edu Soto es un actor, cómico y humorista que saltó a la fama en 2002. Gracias al programa de Una altra cosa con el personaje de Mario Olivetti se dio a conocer en España. Desde ese momento se pudo ver su gran pasión por el mundo del teatro y fue entonces cuando fue contratado por Andreu Buenafuente para sus late nigh. No solo ha sido intérprete y actor musical, sino que también su trayectoria está marcada por participar en distintas películas como Tapas, La luna en Botella o Mortadelo y Filemón.Ahora el público tendrá la oportunidad de verlo una vez más en el musical de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Una función para todos los públicos mayores de 4 años y que tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -