viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Los Teatros del Canal se llenan de danza y belleza artística

La danza y la belleza de los espectáculos llegan a los Teatros del Canal por Navidad

COMPARTE:

- Publicidad -

Un gran árbol de navidad y cuatro cabañas con actividades estarán para el público en una programación donde la danza es la protagonista

La Comunidad de Madrid ofrecerá, en la temporada navideña de este año, una selección muy especial de actuaciones de danza que nunca se han visto brillar. Todas estas funciones serán en los Teatros del Canal y estarán disponibles hasta el 8 de enero de 2023. En estas fechas, la Comunidad ha elegido grandes clásicos para estas fechas como El cascanueces o Coppélia. De esta manera han recuperado la tradición europea de organizar y dar luz a estos grandes artistas de la danza en estas fiestas navideñas.

danza
El Cascanueces. Fuente: Comunidad de Madrid

LOS CUATRO ESPECTÁCULOS DE DANZA

Uno de los primeros cuatro espectáculos que el público podrá ver y disfrutar se exhibirá a partir de diciembre y es conocido como El Cascanueces. Este espectáculo está bajo la mano de Blanca Li, directora artística de los Teatro del Canal. Gracias a ella se ha conseguido una nueva coreografía moderna e imaginativa hacia el espectador.

Esta obra se estrenó en 1982 con música del ruso Pior Ilich Chaikovski, un ballet que logró una audiencia jamás imaginada por ningún artista, convirtiéndose en una de las obras más esperadas por cualquier amante de los musicales, danza y del arte en general. Este clásico podrá ser disfrutado entre los días 21 y 30 de diciembre en una versión más contemporánea en relación a las funciones anteriores.

- Publicidad -

Otras de las grandes obras que llegarán a Madrid entre el 5 y el 8 de enero será Coppélia, titulado Coppél.iA. Este famosos ballet de Leo Delibes, que en versión futurista, trae a los Teatro del Canal el grupo de Les Ballet de Monte-Carlo con una nueva narrativa que concibe una historia de dos prometidos cuyo amor tendrá complicaciones con la aparición de la inteligencia artificial.

El público también verá a la Compañía Nacional de Danza. Esta función será del 1 al 8 de diciembre. La compañía bailará Love Fear Loss, del brasileño Ricardo Amarante, una canción inspirada en las canciones de amor de Edith Piaf.

Por último, el cuarto espectáculo de los Teatro del Canal lo completará un homenaje con motivo del centenario del estreno de la primera obra de teatro de Federico García Lorca. Se trata de una obra denominada Passenger Within que está inspirada en la sociedad actual.

- Publicidad -

El Ballet Flamenco de Andalucía, revisita con este gran espectáculo las coreografías, danzas y bailes que acompañan a Lorca a lo largo de su carrera. Según la compañía, la sociedad vive en una burbuja donde todos nosotros nos hemos convertido en esclavos del sistema. Así mismo, la pareja principal del espectáculo artístico representa a ese tipo de gente que está despertando y abriendo los ojos ante el sistema en el que nos encontramos en la actualidad. Esta última obra será entre los días 10 y 11 de diciembre y es conocida como El maleficio de la mariposa.

Los Teatros del Canal se llenan de danza y belleza artística 1
Ballet Flamenco. Fuente: Comunidad de Madrid

LOS TEATROS DEL CANAL

Los Teatros del Canal son un centro de artes escénicas que se inauguró en el 2009. En la actualidad se utiliza como un espacio para el disfrute de danza, de obras y musical con el fin de llegar a los espectadores y al público.

Este año, La Comunidad de Madrid ha recuperado esa tradición europea de programar grandes obras artísticas del ballet con el fin de ambientar y de gestionar unas costumbres en estas fiestas de Navidad.

Además de los cuatro grandes espectáculos de danza. La propuesta de este año está en que habrá un gran árbol de Navidad y varias actividades para los más pequeños. Serán varias carpas donde habrá distintas actividades para participar en familia, ya que es para todos los públicos. Habrá turnos de la mañana y turnos de la tarde en las que se podrá disfrutar y pasar un buen rato con talleres de maquillaje, teatro con marionetas y mucho más. Y todo esto en Calle de Cea de Bermúdez, 1.

Los Teatros del Canal se llenan de danza y belleza artística 2
Coppéll-iA. Fuente: Comunidad de Madrid
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES