sábado, junio 15, 2024
26.1 C
Madrid

El 82% de los madrileños califica de «sobresaliente» la atención recibida en las oficinas de transporte público de la región

Los aspectos mejor valorados de las oficinas son la limpieza (9,3), comunicación con transporte público (9,3), mantenimiento (9,3), horario de atención al público (9,2) y las condiciones de accesibilidad a la oficina (9,2)

La Comunidad de Madrid ha obtenido una calificación de sobresaliente, concretamente de 9,4, de los viajeros por la atención recibida en las oficinas de transporte público de la región, según se recoge en los datos de la encuesta de calidad del servicio realizada a los usuarios por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) el pasado mes de septiembre, y en la que participaron más de 2.200 personas.

Así lo ha destacado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, subrayando que este nivel de satisfacción tan elevado se produce independientemente de la edad del beneficiario, el tipo de atención recibida (incidencias o nueva tarjeta) y la oficina en la que se recibió el servicio. Así, el 97% de las personas atendidas en los diferentes centros de gestión le otorgan una puntuación de entre 7-10.

El 82% de los madrileños califica de "sobresaliente" la atención recibida en las oficinas de transporte público de la región 1

El 82% de los entrevistados concede una valoración entre 9 y 10. Este porcentaje es incluso mayor entre los que acudieron a tramitar una nueva tarjeta de transporte público, que alcanza el 87% del total. De la misma manera, el 85% de los usuarios entre 26 y 64 años y el 82% de los mayores de 65 años lo evalúan por encima de 9.

- Publicidad -

Oficinas de transporte público recomendables para todos los públicos

La encuesta también recoge que el 86% de los clientes recomendaría a familiares y amigos la propia oficina en la que fueron atendidos, con un porcentaje muy similar por segmentos de edad. Por otro lado, el 88% de los entrevistados ha manifestado que acudieron a estos establecimientos del CRTM para obtener una nueva tarjeta de transporte público, y el 84% por caso de incidencias (extravíos) o compensación.

Entre los aspectos más valorados por los viajeros está la solución dada a su consulta o solicitud, siendo así que el 90% se declara muy satisfechos y le da una nota de 9,6. En segunda posición se encuentra el trato de las personas que les atendieron, hasta el punto que el 89% lo califica con un 9,5 de media. En tercer lugar, se sitúa el conocimiento del empleado del asunto a solucionar, con un 9,6.

El interés por dar respuesta a las necesidades del usuario, y la claridad de la información recibida son otros aspectos muy destacados, y el 64% de los jóvenes se declara muy satisfecho con el tiempo de espera y los mayores y los de mediana edad llegan al 73% y 76%, respectivamente. Los aspectos mejor valorados de las oficinas son la limpieza (9,3), comunicación con transporte público (9,3), mantenimiento (9,3), horario de atención al público (9,2) y las condiciones de accesibilidad a la oficina (9,2). 

- Publicidad -

En cuanto a las sugerencias de mejora, el 47% de los entrevistados no fue capaz de encontrar alguna. El 19% sugirió mejorar las señalizaciones e indicaciones, el 18% la atención, la adecuación de las instalaciones (espacio, confort…) lo señalaron el 14% y la reducción de los tiempos de espera el 9%.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...