jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

‘European Digital Innovation Hub’, nuevas oportunidades de negocio para pymes madrileñas

A partir del próximo 1 de enero, se pondrá en marcha este programa relacionado con el emprendimiento y las nuevas oportunidades de negocio

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha firmado esta pasada semana con la Comisión Europea, el acuerdo denominado Grant Agreement, que certifica la inclusión de la región en el programa European Digital Innovation Hub, que permitirá al Ejecutivo autonómico coordinar las políticas de transformación digital de empresas y administraciones públicas a nivel regional, nacional y del resto de países de la UE. Igualmente, esta adhesión conlleva una subvención de casi 3 millones de euros para acometer diferentes iniciativas y proyectos relacionados con el emprendimiento. Su funcionamiento entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

A través del hub madrileño, las pymes podrán experimentar con las tecnologías de software, hardware y modelos comerciales para comprender nuevas oportunidades de negocio; y obtendrán las habilidades y la formación necesarias para aprovechar al máximo las innovaciones digitales. También encontrarán apoyo para lograr inversiones y poner en marcha estudios de viabilidad, desarrollo de planes de negocio, programas de incubación y aceleración, entre otros.

El Gobierno regional apostó por presentar una candidatura única bajo la denominación EDIH Madrid Región, que ha estado coordinada por la Dirección General de Política Digital, perteneciente a la Consejería de Administración Local y Digitalización; la Fundación para el Conocimiento madri+d, de la Vicepresidencia y Consejería de Educación y Universidades; y la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

- Publicidad -
‘European Digital Innovation Hub’, nuevas oportunidades de negocio para pymes madrileñas 1

Un HUB integrado por 11 organismos

En total, 11 organismos forman parte de la propuesta madrileña. Estas son: Comunidad de Madrid; Fundación para el Conocimiento madri+d; Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE); Hewlett-Packard Servicios España Sociedad Limitada, y la Asociación Hub Movilidad Conectada. Igualmente, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA); Fundación Ciudad de Alcobendas; Universidad Carlos III de Madrid; Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM); EIT DIGITAL; y IDCONSORTIUM S.L.

Este hub funcionará como una ventanilla única que ayudará a las empresas a ser más competitivas en relación con sus procesos de negocio y producción, sus productos y servicios, utilizando tecnologías punteras. A través de un catálogo de servicios EDIH Madrid Región, ofrecerá acceso a los últimos conocimientos, experiencia y asesoramiento para crear un gran ecosistema de innovación y nuevas oportunidades.

En concreto, está estructurado en siete paquetes de trabajo a desarrollar: gestión y coordinación del proyecto; apoyo a todos estos bloques; acciones dirigidas al sector de la industria conectada; al de la movilidad; a pymes del sector servicios de la Comunidad de Madrid; al sector público, y a actividades de difusión y comunicación.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES