miércoles, julio 24, 2024
38.7 C
Madrid

La Homosexoledad navideña, protagonista en la última campaña de J&B

Después de dar visibilidad al sexilio, la marca de whisky aboga ahora por una Navidad llena de tolerancia y libertad

La Navidad es el momento clave del año, en el que todos nos reunimos con nuestros seres queridos para festejar y celebrar. Pero existe una realidad paralela en la que muchas personas de la comunidad LGTBIQ+ se sienten incómodas e incluso rechazadas por su propio entorno. Esta circunstancia es conocida como ‘Homosexoledad navideña’, que las lleva a rehuir de sus familias, a cambiar su forma de ser o a comportarse de forma diferente para encajar en los cánones establecidos por miedo a no ser aceptados.

Según un estudio del Ministerio de Igualdad (2022), para un 77% de las personas trans o no binarias encuestadas, la familia fue el entorno más difícil o problemático en su proceso de transición o evolución de género. Y el 19% evita los encuentros con familiares.

Desde J&B queremos que todos se sientan libres para celebrar las fiestas, dando visibilidad a una realidad a la que se enfrentan miles de personas, incluyendo al colectivo LGBTIQ+ quienes buscan un espacio de seguridad para ser y mostrarse abiertamente, pero también para las familias quienes muchas veces sufren también la ausencia de esos seres queridos que por su identificación de género o preferencia sexual no están presentes en las fiestas”, afirma Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing para Sur de Europa DIAGEO.

- Publicidad -

‘She’, el cuento para celebrar una Navidad en libertad

‘She’ (Ella) es un cuento de Navidad que narra la bonita historia entre un abuelo y su nieta, y cómo el amor que les une es tan grande que puede con cualquier prejuicio o barrera que les pueda separar. El hilo argumental de esta pieza surge de la visita del personaje de Ana, chica trans, que va a visitar a su familia en Navidad, esta historia es un reflejo de aceptación, respeto y sobre todo tolerancia.

Ella Di Amore protagonista de la pieza audiovisual

La artista multidisciplinar de 26 años Ella Di Amore, natural de Zaragoza, es la cara visible de esta historia, que, aún siendo ficción, encaja con la realidad vivida por personas del colectivo. Recogiendo el testigo de la actriz Patricia Galván o el presidente de la Asociación Transpositive Leo López-Cepero, Ella Di Amore refleja el espíritu de la marca, que ha optado por presentar a una persona trans durante su proceso de transición, para dar la máxima verosimilitud a la campaña, a la vez que continuar reforzando su compromiso con el colectivo.

«Para mí ha sido muy importante que cuenten conmigo en este proyecto, puesto que es una historia con la que me siento bastante identificada. En mí día a día no intento ser referente de nada ni nadie, pero sí hacer todo lo que esté en mi mano para defender los derechos LGTBIQ+ y sé que a través del personaje de Ana puedo ayudar a muchas personas visibilizando una realidad que es bastante común” Ella Di Amore -.

- Publicidad -

J&B reafirma su compromiso social con la diversidad e inclusión, valores y pilares fundamentales de la marca que guían todas y cada una de sus iniciativas, ya que el principal propósito de J&B es que todo el mundo pueda festejar libremente, tal y como es, sin que nadie se quede fuera de la celebración.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...