sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

Evanescent: El espectáculo de luz y sonido en La Almudena y el Palacio Real

Disfruta de una experiencia única en Madrid con luces y sonidos

Luz y sonido son unas instalaciones que iluminarán todo lo que se encuentren entre La Almudena y El Palacio Real es reconocido como Evanescent. Se trata de varias burbujas de Luz y Sonido que ambientan la zona y crean ilusión para estas navidades.

Evanescent es una instalación inmersiva, para lo que no sepan de qué se trata, es un espacio en el que a través de diferentes objetos y elementos hacen que el público se sumerge en un mundo completamente digital. Vamos, que simula un ambiente tridimensional en el cual el usuario percibe estímulos sensoriales en función de lo que los creadores de dichas instalaciones quieren.

Así mismo, estas instalaciones de luces y sonidos son creadas por Atelier Sisu. Se trata de un estudio de arte con sede en Sídney, dirigido por el diseñador industrial más conocido de estos tiempos: Renzo B. Larriviere. También construido gracias a la arquitecta y artista Zara Pasfield.

- Publicidad -

Esta pareja trabaja y ha trabajado en un equipo multidisciplinar para crear ambientes experienciales tanto en nuevas instalaciones como en piezas escultóricas únicas. Al fin y al cabo, trabajan para hacer una experiencia única al público y, siempre lo consiguen.

Su dirección de trabajo se ubica entre los campos del arte y la arquitectura, siempre teniendo en cuenta y dándole un toque más personal a través del arte público en el que crean un ambiente particular.

Evanescent: El espectáculo de luz y sonido en La Almudena y el Palacio Real 1
Festival Internacional de Luz. Fuente: Turismo Madrid

LUZ Y SONIDO

Evanescent aparece en Madrid porque ningún ciudadano, hasta el momento, ha podido disfrutar de la segunda edición de LuzMadrid, el Festival Internacional de Luz. Un festival que se habría celebrado por primera vez en octubre de este año pero que con el problema de la crisis energética se pospuso para 2023, pues se prevé una mejora en función de la energía.

- Publicidad -

Por eso mismo, se ha decidido dar una segunda opción al festival y, esta vez se celebrará un evento de luz y sonido Evanescent, gracias a los dos grandes diseñadores y arquitectos.

INSTALACIONES

Las instalaciones de Luz y sonido cuentan con un material que descompone por completo la luz en un arcoíris de diferentes colores. Tambien creará a si unas sombras complejas de color que proyectarán, a su vez, sobre el entorno, el ambiente, alrededor de la obra, todo emulando la singularidad de las burbujas.

Al fin y al cabo, son burbujas que permiten una alta reflectividad, ya que son un material que permite que la pieza en sí, incorpore las estructuras y el entorno que estará instalado durante unos días para hacer y crear una experiencia única en los espectadores.

Aunque por el día puede ser maravilloso, por la noche es otro mundo. La instalación cambia cuando baja el sol. Se trata de una proyección de luz que rebotan dentro de la capa reflejante de las burbujas creando así una experiencia divertida y significante, pero sobre todo, nueva para que los espectadores exploren de nuevo.

Luz y Sonido
Burbuja de Luces. Fuente: Diario Madrid

DATOS DE INTERÉS

Evanescents no será una instalación duradera. Solo estará disponible al público y para que los espectadores tanto adultos como pequeños, disfruten de la experiencia, los días 21, 22 y 23 de diciembre desde las 12:00 horas hasta las 23 horas.

Si prefieres ir por la mañana, tendrás la oportunidad de ver un juego de sonidos y luces completamente distinto al de la noche. Lo que sí es igual es el objetivo de estas instalaciones: sumergir al público en una experiencia inmersiva única.

La entrada es gratuita para cualquier persona y cualquier edad. Y estas instalaciones se encuentran entre La Almudena y El Palacio Real, exactamente en la Plaza de la Armería.

¿Te apuntas con tus más pequeños a disfrutar de un ambiente navideño como este?

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...