viernes, abril 26, 2024
9.1 C
Madrid
InicioMunicipiosTorrejón de ArdozLa impresionante Puerta Mágica de 'Mágicas Navidades' sorprende a todos sus visitantes

La impresionante Puerta Mágica de ‘Mágicas Navidades’ sorprende a todos sus visitantes

Creación de la prestigiosa compañía internacional italiana, Mariano Light, ofrecerá varios pases todas las tardes alternando los dos espectáculos música navideña y música disco

- Publicidad -

El Parque de la Navidad de España, Mágicas Navidades, abrió sus puertas el viernes 18 de noviembre en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, y estará haciendo realidad los deseos y sueños de los niños hasta el 6 de enero de 2023. La ciudad, 1ª Capital Europea de la Navidad tiene estas fiestas entrañables declaradas como Fiesta de Interés Turístico, por su calidad, originalidad y acervo cultural impulsado por las compañías navideñas más prestigiosas nacionales, europeas y asiáticas.

En el parque se encuentra la Puerta Mágica más impresionante hasta ahora vista, que te sumerge en una brillante exhibición de luz musical, única en Europa, este año con un sensacional montaje de una pantalla led multicolor en su gran frontal de 27 metros de alto por 27 metros de ancho y dos majestuosas torres luminosas laterales, todo ello con lámparas led de bajo consumo. La Puerta Mágica, creación de la prestigiosa compañía internacional italiana, Mariano Light, ofrecerá varios pases todas las tardes alternando los dos espectáculos música navideña y música disco hasta el 6 de enero de 2023

- Publicidad -

Para acceder, debemos adquirir nuestras invitaciones (gratuitas para empadronados) en esta web. Cada viernes se pondrán a disposición de todos los empadronados para la semana siguiente. Es necesario sacar una invitación para cada día de visita al parque, con un máximo de hasta 6 invitaciones por cada operación, ya que el recinto es limitado.

Las entradas para no empadronados sólo se podrán adquirir en la misma web con un coste de 2 y 3 euros, excepto en el puente de la Constitución, y los menores de 2 años podrán obtener una entrada gratuita.

Programa oficial: un recorrido por el parque

La programación oficial de este año ofrece la citada Puerta Mágica, y además, tendremos el tradicional Show Guachis, con los entrañables personajes infantiles de Mágicas Navidades, que ofrecerán un espectáculo de sonido y animación, cargado de sorpresas para los más pequeños.

- Publicidad -

Otro de los puntos fuertes del programa es Ice Festival, un recorrido por un mundo helado que dejará un recuerdo inolvidable a todos sus visitantes, en la mayor expsición de figuras de hielo de Europa. Estará acompañado de la Montaña Helada, el espacio más mágico del parque, con su brillante iluminación y sus figuras heladas, el Árbol de Luz, el gran árbol navideño con espectáculos lumínicos y las Meninas de Adviento. Este año Mágicas Navidades incorpora también el Camino de Belén, un grandioso recorrido a escala natural por aquella histórica ciudad. También destacan los espectaculares Animales del Arca iluminados que sorprenderá a los visitantes con una explosión de color gracias a los centenares de mariposas que forman un techo lumínico de gran originalidad.

Mercado Navideño y otros espacios

Igualmente, el parque ofrece un sinfín de posibilidades para toda la familia, como el tradicional Mercado Navideño, en el que encontrar regalos para amigos y familiares; espacio Photocalls, para llevarte un gran recuerdo; el Bavarian Christmas. Comidas del Mundo, con típica gastronomía bávara con animación, espectáculos y conciertos; el Bosque de las Estrellas o la Navidad Aventura.

Si continuamos el recorrido, nos encontraremos con la Galaxia Multiverso, un espacio único lleno de superhéroes, la Casa de la Navidad, con sus elfos, pajes y regalos de los Reyes y Papá Noel, la Avenida Guachis, los Animales del Arca, o el gran espacio Food Truck, en el que se podrá encontrar la mejor gastronomía con todo tipo de comida en vehículos y camiones clásicos, e incluso patatas asadas sin gluten.

La impresionante Puerta Mágica de 'Mágicas Navidades' sorprende a todos sus visitantes 1

Los tres Reyes Magos, monólogos y conciertos

Este año, los Magos de Oriente nos traen ‘La Historia Jamás Contada’, en un novedoso y sorprendente espectáculo. Este viaje narra la llegada a Belén de Melchor, Gaspar y Baltasar, un emocionante show lleno de magia y efectos sorprendentes.

Pero también habrá lugar para el Stand Up. Al anochecer el parque sorprende al público más adulto, con la propuesta de humor ‘Monólogos de Navidad Stand Up’, a cargo de reconocidos monologuistas y cómicos del circuito nacional. El Círculo Pingüino, el Camino de Belén, varios conciertos infantiles, las Guachicampanadas, la Pista de Patinaje y el Festival Navideño de Teatro, completan este programa inolvidable, que podemos consultar el en este enlace.

Fechas y horarios

Mágicas Navidades nos traslada a un mundo de ilusión y fantasía para el disfrute y entrenamiento de toda la familia, con distintos días y horarios de visita. Los días 22, 23, 24, 29 y 30 de noviembre; y el 1, 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de diciembre, el parque abrirá entre las 17:00h y las 23:00h, con el espectáculo de su gran Puerta Mágica, a las 19:00, 20:00 y 21:00h y el Shoy Guachis, a las 17:30, 18:30 y 19:30 h.

Pero su horario cambiará de 12:00 a 00:00 h., los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre; los días 17, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 6 de enero. Por otro lado, los días 18 y 25 de noviembre, 2 y 16 de diciembre y 6 de enero, y los domingos 25 de diciembre y 1 de enero, tendrán un horario de 17:00 a 00:00 horas. Estos días, la Puerta Mágica hará su show a las 18:40, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 y 22:30 horas, con un pase extra los viernes y sábados a las 23:00 h. Por su parte, en estas fechas, el Show Guachis tendrá lugar a las 12:30, 13:30, 17:30, 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas, los de mañana, sólo los días abiertos en ese horario.

Por último, los días 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de diciembre, el horario será de 12:00 a 00:00 horas, con show de la Puerta Mágica a las 18:40, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00, 22:30 y 23:00 horas; y Show Guachis a las 12:30, 13:30, 17:30, 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas. Los días 21 y 28 de noviembre, 12, 19, 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, permanecerá cerrado todo el día.

Cómo llegar al Parque de la Navidad de España

El Parque de la Navidad está situado a 100 metros de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz, por lo que se aconseja que el medio de transporte para visitarlo sea el tren. La estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz está situada en la Plaza de España, en la que también se ubica la estación de autobuses interurbanos a Madrid y a Guadalajara, así como la parada de taxis.

Para los que opten por el vehículo privado, se han habilitado dos aparcamientos de Navidad A y B, públicos y gratuitos en el Recinto Ferial, a los que se accede por la avenida de la Luna y la M206. Si estos aparcamientos se llenasen, se recomienda aparcar en el colindante Polígono Las Monjas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -