viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Nikola Tesla, la exposición del genio de la electricidad

La exposición de Nikola Tesla llega a Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Nikola Tesla es mucho más que uno de los mayores y más reconocidos inventores de la historia. Es una persona admirada por unos y envidiada por otros, pues fue proclamado como el fundador de la tecnología moderna, es decir, una figura clave en la historia de la ciencia.

El ingeniero ha sido plagiado e injustamente tratado por algunos contemporáneos, aunque el tiempo le ha dado la razón al personaje principal. Tesla se ha convertido en un icono popular, sin saber y tener ni idea de los negocios en cuestión.

Nikola Tesla más que una persona de números tiene una personalidad cautivadora y una vida fascinante, al tiempo que vamos, tenemos todo lo necesario para hablar de Tesla como un personaje de leyenda.

- Publicidad -

Madrid desde hace tiempo mostró interés por el ingeniero y decidió crear una exposición exclusiva del mismo, la finalidad era mostrar y hacer descubrir quién era en realidad Nikola Tesla.

Nikola Tesla, la exposición del genio de la electricidad 1
Portada de la exposición. Fuente: CaixaFórum

LA MUESTRA DE NIKOLA TESLA

Se ha podido investigar que Tesla, a lo largo de su carrera, registró más de 280 patentes en 26 países diferentes y se ha llegado a hablar y a pensar que puede que haya alguna más que no haya sido identificada hasta el momento.

Esta exposición quiere mostrar al público quién fue realmente Nikola Tesla y, hasta qué punto fue el responsable del cambio monumental que dio el mundo de la tecnología en sí mismo.

- Publicidad -

Al fin y al cabo, el nombre de Nikola Tesla es muy conocido y, difícil es que nadie lo conozca por sus coches eléctricos. No obstante, es el padre del desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía, también del motor de inducción y de la transmisión inalámbrica de la energía, y eso es algo que igual no todo el mundo conoce de este ingeniero.

Aunque muchos otros científicos contemporáneos se aprovecharon de ello para quedarse el mérito, en esta muestra se quiere rendir a Tesla por todo su trabajo en el mundo de la electricidad contemporánea. Ha sido y será un gran pionero de la electricidad y no solo por lo que hemos definido como grandes logros. Tesla también fue uno de ellos grandes personajes en ramas científicas y tecnológicas que aún tardarán algunas décadas en desarrollarse como son la robótica, las energías alternativas, la aviónica, las comunicaciones interplanetarias y muchas otras cosas más.

Por eso, en CaixaForum de Madrid se ha querido rendir homenaje a través de una gran exposición al maravilloso ilustre de la electricidad de todos los tiempos actuales.

Tesla
Objeto de electricidad en la exposición. Fuente: CaixaFoóum

VISITAS

La muestra estará disponible hasta el 8 de enero en CaixaFórum Madrid que está ubicado exactamente en el Paseo del Prado, 36. Es la parte turística de Madrid del Paseo del Arte.

Toda la información necesaria sobre esta maravillosa muestra del magnífico ingeniero está en su página web.  No obstante, la exposición está abierta al público de lunes a domingo desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde.

En la exposición todos los públicos, aunque es recomendable para mayores de 14 años podrán ilustrarse de todo lo que ha conseguido hasta el momento Nikola Tesla, conocer un poco más allá de lo que consiguió a través de los coches eléctricos y, también un poco su forma de ser y de trabajar en función del proyecto que tendría en mente.

Las entradas son de 6 euros por persona, excepto a los clientes de CaixaBank, a todos los jóvenes que cuenten con el carnet europeo y a los menos de 16 años.

Disfruta de esta maravillosa exposición cargada de investigaciones científicas y tecnológicas cerca de la estación de Atocha y de la Estación del Arte en Madrid.

Nikola Tesla, la exposición del genio de la electricidad 2
CaixaForúm Madrid
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES