viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
Inicio'Origen' aterriza como la naturaleza encendida del Jardín Botánico

‘Origen’ aterriza como la naturaleza encendida del Jardín Botánico

Origen será la nueva experiencia de la naturaleza encendida en el Jardín Botánico

- Publicidad -

‘Origen’ es el nuevo evento de la temporada navideña que reabre sus puertas en el Real Jardín Botánico con nuevas instalaciones y luces, para que el público pueda realizar un viaje al corazón de la naturaleza. Además, los espectadores este año podrán conocer el origen de los seres vivos a través de la micología y las nuevas instalaciones que se han preparado para esta Navidad de 2022- 2023.

Se trata de una experiencia lumínica, fascinante y onírica que este año lleva como nombre “Origen”. Se trata además, de una experiencia única que propone una búsqueda y una investigación por el mundo de los hongos.

- Publicidad -

Origen” toma como referencia las últimas investigaciones científicas que resumen de manera simplificada que uno de los seres vivos que más años lleva en la tierra son los hongos. A través de las nuevas instalaciones del Jardín Botánico en esta temporada invernal mostrarán al público la esencia de los hongos y su historia en la Tierra. Al parecer ellos llegaron muchos años antes que los animales y las plantas, por ello, las nuevas instalaciones quieren hacer un pequeño homenaje a estos seres tan antiguos. El público tendrá la oportunidad de conocer dos universos de los hongos. Por un lado, los hongos a través de las setas y, por otro lado, los myxomycetes, un grupo peculiar de protistas.

'Origen' aterriza como la naturaleza encendida del Jardín Botánico 1
Setas encendidas en el Jardín Botánico. Fuente: www.esmadrid.com

‘ORIGEN’ EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Esta experiencia que ofrecerá a partir del 14 de diciembre hasta el 15 de enero de 2023 se dividirá en dos zonas, de las cuales podrán verse más de 20 instalaciones, entre el interior y exterior.

La zona exterior de los jardines enseñará al público distintas especies de setas. Estas son los cuerpos fructíferos productores de esporas de muchos hongos y distintos tipos de hongos, además de ser las más comunes y famosas, son también las que pueden ser de muchas formas y tamaños. En este caso habrá nueve especies que representarán la exposición de estos tipos de hongos como son las setas.

- Publicidad -

Por otro lado, la zona interior estará en el Pabellón Villanueva y contará con una parte muy divertida, impresionante y sorprendente para el público. En esta parte, el público podrá disfrutar de fotografías científicas, representadas por Carlos Lado y creadas por Carlos de Mier, que han conseguido captar la belleza de los myxomycetes y, todo claro está, con ayuda de la tecnología de hoy día. Gracias a estos nuevos aparatos, los dos han conseguido mostrar al mundo la belleza de este microorganismo que está entre el mundo de los hongos y de los protistas.

Esta experiencia es única, que cuenta con la luz como elemento fuerte de la naturaleza. Mediante el proceso de bioluminiscencia de algunos de los hongos y de algunas setas, estos son capaces de iluminarse, creando así una dimensión de grandiosa belleza.

Origen
Mapa de información del recorrido de luces de la experiencia «Origen». Fuente: www.planletsgo.com

LA EXPOSICIÓN

El recorrido de “Origen” es de aproximadamente 1,5 kilómetros de iluminación en la que el público podrá disfrutar de la belleza de la naturaleza y, sobre todo, del mundo de los hongos. Habrá un gran número de luces LED de distintos colores que iluminarán los jardines con el fin de hacer una experiencia única a todos los públicos.

Desde sus inicios, el proyecto de Naturaleza Encendida ha tenido grandes éxitos en otras ciudades, lo que ha llegado a conseguir la unión de más de 1 millón de personas tanto nacionales e internacionales.

Este año vuelve a Madrid como lo hizo el pasado año, pero con más instalaciones nuevas, las cuales podrán disfrutar todos los públicos. Se trata de un trabajo de la productora de espectáculos LETSGO.

Los jardines podrán visitarse por 11,50 desde el lunes al domingo entre las 18:00 horas y las 00:00 horas. Estará ubicado durante este mes en la Plaza de Murillo, cerca de Atocha o incluso de las líneas de metro de Banco de España y de Estación del Arte.

'Origen' aterriza como la naturaleza encendida del Jardín Botánico 2
Pasillo de luces Led en el Jardín Botánico. Fuente: www.planletsgo.com
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -