Los siete obradores de Morata de Tajuña se han unido al Ayuntamiento de la localidad para repartir cerca de 500 palmeritas de chocolate, entre las decenas de personas en situación de pobreza que, cada día, desayunan en la parroquia de San Antón, sede de la organización Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.
Ha sido el propio alcalde del municipio, Ángel Sánchez, quien, acompañado del Padre Ángel, ha repartido el producto más famoso de la repostería morateña entre los dos centenares de personas en situación de extrema necesidad que reciben ayuda en el templo.
Gratitud, no sólo en Navidad
El Ayuntamiento de Morata fue la primera institución de España que ofreció un desayuno solidario en esta iglesia de la calle Hortaleza. Una muestra de gratitud que lejos de limitarse a las navidades se ha extendido a todo el año de la mano de empresas y organismos públicos.
“Este fin de semana, celebraremos la Feria de la Palmerita y, un año más, en estas fechas tan señaladas, nos hemos querido acordar de aquellos que menos tienen, para que también puedan disfrutar de nuestro dulce más típico”, ha comentado el regidor, recordando la solidaridad de los obradores morateños en esta acción que ya se ha convertido en toda una tradición.
Cada año, en Morata de Tajuña se producen miles de kilos de estas palmeritas de chocolate. Un dulce que, una vez más, ha llegado a los desayunos del padre Ángel, en los que los bancos se convierten en mesas de restaurante y los que menos tienen cambian las calles de Madrid por la calidez de un hogar.