sábado, junio 15, 2024
26.1 C
Madrid

La cabalgata de Reyes de Alcobendas contará con 20 carrozas

Saldrá a las 18 horas del Bulevar Salvador Allende, emprendiendo un camino de unos cuatro kilómetros

Alcobendas celebrará la Gran Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero de 2023, recuperando un evento multitudinario, sin restricciones, que llenará con más de 20.000 personas las calles de la ciudad, horas antes de la noche más mágica del año.

La Cabalgata de Reyes saldrá a las 18 horas del Bulevar Salvador Allende, emprendiendo un camino de unos cuatro kilómetros. Cerca de una veintena de carrozas precederán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por Alcobendas.

Los músicos de la Banda Municipal y los bomberos abrirán un desfile en el que participarán varios centenares de personas de asociaciones, ampas y clubes. Grandes y pequeños disfrutarán de las carrozas preparadas durante las últimas semanas por los integrantes de los colegios Federico García Lorca, San Antonio, Antonio Machado, Tierno Galván, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Gabriel y Galán, Miguel Hernández, Seis de Diciembre y Valdepalitos y los socios de la Casa Regional de Castilla La Mancha, Asociación Andaluza, Casa de Murcia, Waslala, La Luna, Alcolar y ARAPA. Abetos, alces, pingüinos, una ballena, renos, árboles, una montaña, estrellas, un poblado, un gran ratón o copas de diferentes colores son algunos de los motivos que decoran las carrozas de este desfile mágico.

- Publicidad -

Intercalados en el desfile, entre las carrozas, a pie los miembros de Dríades, Druida y la Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas amenizarán con música y alegría un recorrido de algo más de dos horas. Cerrando la Cabalgata, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, con todos los regalos que han traído para todos los niños y niñas de Alcobendas.

La Gran Cabalgata finalizará en la Plaza Mayor pasadas las 20 horas. Las carrozas de los tres Reyes Magos se detendrán junto a la emblemática plaza y se subirán a un escenario, situado junto a las fuentes de agua, desde donde saludarán a todos los niños y niñas. Un breve castillo de fuegos artificiales se disparará llenando de luz y color el cielo de Alcobendas.

La cabalgata de Reyes de Alcobendas contará con 20 carrozas 1

Una Cabalgata accesible

Con el fin de asegurar la accesibilidad de todos los vecinos al desfile y que puedan disfrutar del paso de la cabalgata, el Ayuntamiento de Alcobendas ha habilitado seis espacios reservados para personas con discapacidad y sus familias. Son puntos que permitirán disfrutar de las carrozas con la mejor visión y sin barreras arquitectónicas.

- Publicidad -

Están situados en: c/ Libertad (junto a la sede del antiguo Patronato de Salud e Integración Social); c/ Marqués de la Valdavia, 22 y 90; c/ Manuel de Falla, esquina con Olívar y esquina con Isaac Albéniz y Avenida de España, junto a la marquesina de autobuses que hay frente a la Plaza Mayor. Cada espacio cuenta con un aforo para 10 personas con sus familiares.

Geolocalización

Como en los últimos años, la posición real de la cabalgata podrá seguirse a través de la página del Ayuntamiento: alcobendas.org. Ello será posible mediante GPS a través de una aplicación realizada por Grupo Next, el cual cuenta con una división de Gestión de Flotas y ha desarrollado una adaptación para que cualquier usuario o vecino que lo desee pueda acceder a visualizar el lugar en el que se encuentra la Cabalgata de Reyes.

El desarrollo que Grupo Next ha puesto en marcha consiste en geo-localizar varios de los vehículos que formarán parte de la comitiva real para que se pueda realizar un correcto seguimiento. Además, se ha realizado un análisis de carga que asegura que se puedan realizar más de 50.000 visitas simultáneas. El acceso a esta información es totalmente gratuito y se puede acceder tanto desde un ordenador como desde cualquier teléfono móvil conectado a internet.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...