domingo, junio 23, 2024
23 C
Madrid

El 45% de los jóvenes madrileños lleva el Carné Joven en su bolsillo

Pueden acceder a él lo jóvenes de entre 14 y 30 años, beneficiándose de los descuentos y tarifas reducidas que ofrece en la región, en el resto de España y en 37 países europeos

561.840. Ese es el número de jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años que ya disfruta de los descuentos y tarifas reducidas que ofrece el Carné Joven de la Comunidad de Madrid en la región, en el resto de España y en 37 países europeos. Una cifra que implica que el 45% de la población en ese rango de edad tiene esta tarjeta, después de un 2022 récord en el que se sumaron un total de 102.038 nuevos socios, un incremento que casi duplica el número de altas que se produjo en 2021.

Eso sí, la mayoría de ellos ha cambiado la versión física por la digital, y en la actualidad uno de cada cuatro títulos ya se emiten para usarlo directamente desde el móvil. Tanto es así que, en el año que acabamos de dejar atrás, cerca de 138.000 personas han descargado esta opción. Desde la Comunidad de Madrid también destacan el notable arraigo que tienen en redes sociales, donde la tarjeta ha creado una comunidad de más de 85.880 seguidores, siendo Instagram la que muestra un mayor crecimiento e interacción.

Un título gratuito… y lleno de beneficios

Gracias al Carné Joven, sus titulares pueden entrar en sorteos y beneficiarse de descuentos, como mejores precios en viajes, movilidad y transportes; ofertas especiales en cursos de idiomas, en entradas de cine y de teatro; acceso gratuito a museos, tarifas reducidas en actividades e instalaciones deportivas o en los albergues juveniles, o ventajas relacionadas con el seguro de asistencia en viajes, entre otros.

- Publicidad -

El programa ha facilitado, por ejemplo, la entrada gratuita en verano a las piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid, de lo que se han beneficiado más 33.000 jóvenes. Otra de las acciones relevantes de Carné Joven es el fomento de la lectura con las Tardes literarias, por las que han pasado cerca de 90 autores. También se ha realizado la campaña #HazQueMoLee, con la participación de nueve reconocidos prescriptores con miles de seguidores en las redes sociales y tres grandes sorteos de obras literarias en torno a las celebraciones, en abril, del mes del libro.

El Carné Joven es gratuito para personas de 14 a 30 años y ofrece, como decimos, múltiples ventajas y descuentos tanto en la región como en toda España y en 37 países europeos. Su solicitud puede hacerse de manera telemática, o de forma presencial en la Oficina Joven TIVE (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid), en las oficinas de CaixaBank y en los 60 puntos municipales. Toda la información puede consultarse en este enlace.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...