jueves, abril 18, 2024
18.2 C
Madrid
InicioTendencias“Encuentros con…” Ernesto Artillo, Roció Aguirre y Pepa Salazar

“Encuentros con…” Ernesto Artillo, Roció Aguirre y Pepa Salazar

Encuentros con... un formato de CaixaForum para conocer a grandes profesionales.

- Publicidad -

Encuentros con… llega a CaixaForum Madrid. Se trata de una propuesta con un formato basado en conversaciones íntimas y muy cercanas en un ambiente muy informal y como si estuvieran en casa que permite descubrir las trayectorias profesionales y los procesos personales y creativos de los diferentes artistas. Se trata entonces de un proyecto novedoso y rompedor en el que se da la oportunidad de conocer de primera mano a grandes artistas a las motivaciones que dan lugar a proyectos culturales que brillan en la escena actual.

“Encuentros con…” Ernesto Artillo, Roció Aguirre y Pepa Salazar 1
Encuentros con…Fuente: CaixaForum Madrid

ENCUENTROS CON….

Son tres sesiones moderadas por Patty Bonet, actriz y periodista. Actualmente presenta Sorteos de la ONCE en el canal La 1 de TVE y es locutora en el programa Para que veas de Radio 5 Todo Noticias.

- Publicidad -

En este marco, CaixaForum Madrid acogerá a Ernesto Artillo el 26 de enero. Uno de los artistas multidisciplinares más completos, complejos y mediatizados de la escena creativa española. En esta sesión explicará su trayectoria, ya que lo convierte en uno de los artistas más interesantes y necesarios.  Siempre preguntando quiénes somos o quién queremos ser.

La segunda sesión tendrá lugar el 23 de marzo y será conducida por la diseñadora valenciana Pepa Salazar, reconocida como una de las figuras más enigmáticas de la moda contemporánea, quien compartirá con el público lo que significa poder vestir y lograr crear un estilo a creadoras como son Rosalía, Nathy Peluso y Aitana.

Para seguir acercando al público las propuestas más innovadoras y creativas, el ciclo finalizará el 20 de abril con la fotógrafa chilena Rocío Aguirre, en esta sesión compartirá su proceso creativo analógico, con el que percibe la fotografía como un objeto único y tangible, y utiliza métodos como el colodión húmedo, la cianotipia o el papel de sal.

- Publicidad -
encuentros con...
Pepa Salazar. Fuente: CaixaForum Madrid

PROGRAMACIÓN

El ciclo de Encuentros con…. Empieza este 26 de enero a las 19:00 horas con Ernesto Artillo. Se tratará de un programa para la instalación y performance para cuestionar la identidad. Para él la identidad es el tema principal de la obra. Las nuevas masculinidades, la diversidad de cuerpos, las redes sociales y las miradas a los demás son algunas de las cuestiones que aborda Ernesto gracias a la fotografía, el vestuario, el collage, el video, a la escritura y el arte escénico.

Ernesto ha realizado miles de exposiciones individuales y colectivas por todo el mundo. Por eso mismo en este encuentro hablará sobre su trayectoria y su capacidad para cuestionar quiénes somos o quiénes queremos ser.

Hasta el 23 de marzo a las 19:00 horas, el público no podrá disfrutar de Pepa Salazar. Pepa es la moda para las motomamis y Rosalía lo sabe. Pepa es una mujer que marca estilo por eso se encuentra detrás de muchos de los looks que vemos ahora. Con su primera colección en Madrid causó mucho impacto y recibió el premio Mercedes Benz de jóvenes Talentos.

En este encuentro Pepa Salazar compartirá con todo el público lo que es poder vestir o crear distintos estilos a las maravillosas artistas como Rosalia, Nathy Peluso o Aitana.

Para finalizar con esta innovación, el público tendrá la oportunidad de conocer a Rocío Aguirre, una fotógrafa única y tangible. Lo podrá hacer el día 20 de abril a las 19:00 horas. Rocío descubrió que la fotografía parecía magia cuando acompañó a sus padres a la agencia de publicidad donde ellos trabajaban.

Así es como empezó a trabajar en su carrera profesional con la fotografía y las técnicas de fotografía que han hecho crecer como nunca. Ella ha conseguido colaborar con grandes artistas como C. Tangana y Paloma Mami.

En el encuentro compartirá con el público lo que es el proceso de creación analógica con el que concibe la fotografía como objeto único y tangible. Y hablará de las técnicas que utiliza como el papel salado y mucho más.

“Encuentros con…” Ernesto Artillo, Roció Aguirre y Pepa Salazar 2
Rocío Aguirre. Fuente: CaixaForum Madrid
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Feria del Libro en Villaviciosa de Odón: programación completa

La Feria del Libro en Villaviciosa de Odón cuenta con una gran variedad de actividades con motivo del Día Internacional. Hasta llegar a esta...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -