viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

FITUR se despide rozando los números de 2020, la edición récord previa a la pandemia

Durante los cinco días de feria, FITUR ha congregado a un total 222.000 asistentes que representan un crecimiento del 99,6%, casi el doble que en 2022

La edición de 2023 de FITUR, la primera sin restricciones tras la pandemia, era clave para medir el pulso real de la feria. Y desde, luego, podemos decir que goza de una salud de hierro. Solo hay que fijarse en los números de los cinco días de feria, que han congregado a un total de 222.000 asistentes que representan un crecimiento del 99,6%, casi el doble que en 2022.

Atendiendo al perfil de estos participantes, se han contabilizado 136.000 profesionales, que representa un crecimiento del 68% y 86.000 visitantes estimados tras el cierre de sus dos jornadas de público, que prácticamente multiplican por tres el dato del pasado año.  En cuanto a participación, la feria ha reunido a 8.500 empresas, 131 países, 755 titulares, a lo largo de 8 pabellones del recinto ferial, que han representado una superficie de 66.900 m2 netos de exposición, igualando la ocupación de 2020.   

Un número extraordinario al que hay que sumarle el ámbito digital, ya que solo el primer día de feria el tráfico a la web de IFEMA MADRID se disparó exponencialmente, alcanzando el récord histórico de 146.000 visitas. Todo unido nos deja un balance que generará un impacto en la economía madrileña de aproximadamente de 400 millones de euros.

- Publicidad -

Apoyo incondicional de las instituciones

Respaldo institucional y visitas de autoridades de los cinco continentes

FITUR, ha recibido, un año más, un amplio apoyo institucional, incluido el de Casa Real que, puso el broche de oro a la jornada de inauguración con la presencia de SS.MM. los Reyes de España, así como por parte del Gobierno de España y, por supuesto de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Además, FITUR 2023  ha contado con  la visita del  Presidente de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei, País Socio de esta edición;, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; representantes de la OMT; 30 Ministros de Turismo de diferentes países; los Ministros de Economía y Asuntos Sociales de  Guatemala; 6 Ministros españoles;  15 Presidentes de Comunidades Autónomas y Consejeros de Turismo de 16 comunidades., y un centenar de embajadores y encargados de negocio, y alcaldes de diferentes pueblos y ciudades de nuestro país. En total se ha contabilizado la asistencia de 400 autoridades reunidas en torno a esta edición de FITUR.

FITUR se despide rozando los números de 2020, la edición récord previa a la pandemia 1

Por otro lado, l impacto de la celebración de FITUR 2023 ha tenido igualmente su reflejo en la amplia asistencia de prensa y cobertura mediática internacional registrada durante los días de feria, en los que se han acreditado 6.374 periodistas (un 58% más que en 2022) de los cuales 5.861 han sido nacionales y 513 internacionales de 46 países, A fecha de hoy se han contabilizado más de 169.000 noticias publicadas, un 26% por encima de 2022, y una audiencia de 43.800 millones.

- Publicidad -

En el entorno social media, durante las dos primeras jornadas de FITUR se ha registrado un crecimiento de la comunidad de 3.724 seguidores, de manera que los perfiles de FITUR en Instagram, Facebook, Twitter y Linkedln, suman ya un total de 288.557 seguidores. Además, todas las publicaciones realizadas durante estas primeras jornadas han obtenido 1.676.316 impresiones.  En el perfil de Twitter FITUR ha sido Trending Topic en el puesto Nº1 de España los dos días de celebración de la feria, obteniendo más de 500 menciones diarias en dicho canal. 

Próxima parada Ecuador

La figura de Socio Fitur ya tiene protagonista para la próxima edición de FITUR, tal como se desveló durante la celebración de la feria, en la que se anunció de la mano del Ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen y del Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMAMADRID, José Vicente de los Mozos, quienes firmaron el acuerdo de colaboración por el cual Ecuador será ‘País Socio FITUR’ en la próxima edición de la la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en enero 2024. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...