/ 9 febrero 2023
5 C
Madrid
/ 9 febrero 2023

La senda mágica de Arroyomolinos. Un camino para descubrir la fantasía de la naturaleza

La senda mágica de Arroyomolinos. Un camino para descubrir la fantasía de la naturaleza

La senda mágica un lugar increíble para ir con tu familia

¿A quién no le apetece hacer una ruta con los más pequeños de la casa mientras descubren un entorno único lleno de personajes fantásticos?

La senda mágica de Arroyomolinos es el lugar idóneo para ello, acogiendo en los últimos doce meses a miles de turistas de toda la región y de otras comunidades autónomas, convirtiendo a la ciudad en “un referente del turismo familiar en el sur de la Comunidad de Madrid”.

Se trata de un recorrido de 1,5 km diseñado para concienciar a vecinos y turistas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Este camino tiene como objetivo último explicar a los niños cómo cuidar la naturaleza y nuestro entorno.

La senda mágica de Arroyomolinos. Un camino para descubrir la fantasía de la naturaleza 1
Selva mágica. Fuente: Ayuntamiento de Arroyomolinos

LA VISITA A LA SENDA MÁGICA

Se puede aparcar en el pequeño parking de pinar, o en la calle al lado del restaurante El Olivar, en caso de que esté lleno.

Desde allí podéis caminar hasta el inicio de la ruta, donde encontraremos un mapa y un tablero explicativo con ascensores de gnomos y trolls Gisli y Elof dándonos la bienvenida y explicando que «el bosque tiene nuevos inquilinos cada mes». Goblins, hadas, gnomos y otras criaturas mágicas de otros lugares no tienen árboles a los que llamar hogar, aquí.

El camino pasa primero por un «túnel mágico» hecho de ramas entrelazadas. En un momento dado vemos varias criaturas míticas hechas de madera, y sus pequeñas viviendas. También hay animales terrestres como conejos, búhos, renos o jabalíes.

Pronto llegaremos al hotel de insectos, donde hay abejas, mariquitas y más. Asimismo explica en un cartel la importancia de estos seres dentro de todos los ecosistemas terrestres. Otro de los carteles explica en concreto el ecosistema de ribera, detallando los  árboles que existen como fresno, olmo, aliso, taray, álamo blanco, sauce y plantas (caña, espadaña) que vamos a ver.

Tras pasar por debajo de la carretera y pasar por el rio a través de un puente se puede llegar a la zona de los merenderos, con un quiosco de música y un pequeño estanque adornado todo el espacio natural.

En esa zona también se podrá disfrutar de las aves como los búhos, perdices, mirlos comunes y otros muchos más. También hay mamíferos como zorros, jinetas o jabalís. Además de todo eso, se puede aprender mucho sobre los árboles, ya que los anillos nos cuentan mucho sobre la edad que tienen.

Es una aventura que no te puedes perder. ¿A quién no le apetece darse un paseo por la selva mágica?

senda mágica
Selva Mágica de Arroyomolinos

DATOS DE INTERÉS

¿Quieres conocer a todas las criaturas que hay en el bosque mágico? Son todas fantásticas.

El bosque está en la Plaza del Acebo 6, Carretera m-413, Parking del Pinar. El acceso es libre para todos los usuarios.

Podéis encontrar mucha más información en página web. Esta gran aventura os espera a todos los públicos, tanto a los pequeños como a los más mayores.

La senda mágica de Arroyomolinos. Un camino para descubrir la fantasía de la naturaleza 2
Mapa de la selva mágica

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS