miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

Madrid lideró la creación de nuevas empresas en 2022 con un 23,1% de todo el país

La Comunidad de Madrid también lideró la creación de empresas en noviembre de 2022 con 2.059 nuevas sociedades mercantiles, un 11,2% más que en el mismo mes del año anterior

La Comunidad de Madrid sigue siendo el «motor económico» de España y buena prueba de ello es la buena salud de la que gozan las empresas asentadas en la región, que no son solo las que más duran del conjunto del país (16,3 años de media) sino que cada vez son más.

Así lo indican los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que destacan el aumento de la creación de empresas en la Comunidad en noviembre de 2022 con 2.059 nuevas sociedades mercantiles, un 11,2% más que en el mismo mes del año anterior y casi cinco puntos por encima de la media nacional. Una posición de liderazgo que también se mantiene con los datos acumulados del periodo enero-noviembre del año pasado.

Así, el número de nuevas firmas ha crecido respecto a octubre un 24,4%, superando el dato del conjunto de España. En noviembre, en Madrid nacieron el 23,6% del total de las sociedades del país y el capital suscrito por estas alcanzó los 95,8 millones de euros, lo que supone el 11,3% del conjunto estatal.

- Publicidad -

En el acumulado de 2022, la Comunidad de Madrid encabeza a distancia la creación de empresas en España. En ese período se constituyeron en la región 20.935 compañías, casi una de cada cuatro de todo el país (23,1%) y 3.400 más que la segunda del ránking. También ha sido la que mayor porcentaje ha logrado en cuanto al capital suscrito con el 29% (1.350,7 millones de euros).

63 nuevas empresas diarias

Durante los once primeros meses del pasado año se han constituido diariamente 63 nuevas sociedades en la Comunidad de Madrid. Según indican desde el Gobierno regional, estos datos consolidan a Madrid como la principal economía de España y la que más aporta al PIB nacional, con el 19,4% del total. Este dinamismo se refleja en los datos de paro del pasado mes de diciembre, que experimentaron la mayor bajada interanual que se ha registrado (un 18,6% menos) situando el dato de madrileños sin trabajo en 297.789, el más bajo desde septiembre de 2008.

Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social en la región es el más elevado de toda la serie histórica, con 3.524.372 cotizantes, un 3,9% (139.992 personas) más que en el mismo mes de 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...