viernes, mayo 24, 2024
13.5 C
Madrid

Zara, Movistar e Iberdrola lideran el ranking de las marcas más valiosas de España

Mango es la que registra el mayor incremento de valor, en concreto un 33% más hasta los 1.169 millones de dólares

Un año más, Zara lidera el top 30 de marcas españolas más valiosas, con 18.856 millones de dólares (17.429 millones de euros), según el ranking de Kantar BrandZ, elaborado a partir de su capitalización bursátil y el valor otorgado por los propios consumidores. Le siguen Movistar, (16.167 millones de dólares / 14.939 millones de euros) e Iberdrola (8.186 millones de dólares / 7.567 M€).

Un total de dos enseñas de viajes, Iberia (486 millones de dólares / 449 millones de euros) y Meliá (303 millones de dólares / 280M€), forman parte de este top 30. En concreto, ocupan los puestos 21 y 29, respectivamente.

La paulatina vuelta a la normalidad en sectores muy golpeados por la pandemia como el turístico se está haciendo notar. De ahí que sea notable el crecimiento del 7% de Iberia, que pasa al puesto 21 frente al 25 del año anterior.

- Publicidad -

Una evolución en el ranking que deja entrever cómo la aerolínea logró recuperar toda la red de destinos con la que contaba en 2019 y acercarse a los niveles de capacidad de entonces. Nuevas rutas o noticias como ser considerada recientemente como la aerolínea europea más puntual, sin contar un posible impacto futuro si se llegara a producir la compra de Air Europa, podrían acelerar el crecimiento de la marca, aunque por otro lado tiene ante sí el desafío del incremento de los costes.

Zara, Movistar e Iberdrola lideran el ranking de las marcas más valiosas de España 1

Las 30 principales marcas pierden valor

Iberia y Meliá forman parte de un listado con las 30 marcas españolas más valiosas, que registraron en conjunto una caída en valor en 2022 del 9% hasta los 89.100 millones de dólares (82.363 millones de euros), impactadas por la actual oleada inflacionista y los efectos de la Guerra de Ucrania, a lo que hay que añadir que España aún no ha recuperado el PIB en nivel pre-covid al contrario que otros países europeos.

Un ranking que cuenta con una nueva incorporación, Cabify, que entra en la posición 28 con un valor de 317 millones de dólares (293 millones de euros). Además, es Mango la que registra el mayor incremento de valor, en concreto un 33% más hasta los 1.169 millones de dólares (1.080 millones de euros).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...