viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

Rachas de viento de hasta 80 kms/h en la zona de la Sierra

La borrasca Gérard, séptima de la temporada, se ha adelantado a la borrasca Fien y afecta este lunes a todo el país

La Comunidad de Madrid ha trasladado a los ayuntamientos y organismos de la zona de la Sierra, la previsión de vientos fuertes para las próximas horas. La previsión, en principio, se prolongará durante toda la jornada este lunes día 16 de enero, desde las 03.00 h. de la madrugada.

El aviso se circunscribe a la zona de la Sierra y se podrían alcanzar rachas de viento de hasta 80 kms/h. Vista la previsión, se recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución, con distintas medidas.

Medidas de precaución

En caso de coger el vehículo privado, mucho cuidado con los adelantamientos a vehículos pesados y con la entrada y salida de los túneles porque se forman remolinos de aire que pueden afectar a la estabilidad de los vehículos sobre todo a las motocicletas.

- Publicidad -

Y, a los ciudadanos en general, que retiren de balcones y terrazas elementos que puedan caer a la vía pública, como mobiliario urbano y macetas; que recojan los toldos, y que eviten pasear por zonas arboladas.

La borrasca Gérard, séptima de la temporada, se ha adelantado a la borrasca Fien y afecta este lunes a todo el país con viento, oleaje, nevadas y lluvias, fenómenos que ponen en riesgo a unas 40 provincias de todo el país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. Ante cualquier emergencia y, primero de todo, llamar a los Servicios de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Plan de Inclemencias Invernales en San Lorenzo de El Escorial

Por su parte, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, tiene a punto su Plan de Inclemencias Invernales, para ser activado en el momento en que se pronostiquen necadas y, para minimizar los inconvenientes que estas causan, recomienda a los vecinos conocerlo a través del folleto resumen publicado en la página web, que también se encuentra a su disposición en el punto de información de la Casa Consistorial.

- Publicidad -

Las previsiones indican que a partir de este martes, se producirá un fuerte descenso de las temperaturas con mínimas por debajo de cero, máximas que no superarán los 4ºC y probabilidad de nieve a cotas bajas, por lo que el Ayuntamiento pone sal a disposición de los vecinos y les pide que extremen la precaución y protejan las instalaciones de sus domicilios frente a las heladas.

Ante la previsión de nevadas se debe evitar salir de casa en la medida de lo posible, especialmente las personas mayores, pero, si fuera necesario es aconsejable vestirse con ropa y calzados adecuados y usar bastones de trekking, que ayudan a evitar caídas; se debe evitar pasar por parques y jardines, por el riesgo de desprendimiento de ramas por el peso de la nieve, igualmente bajo cornisas y aleros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...