jueves, junio 13, 2024
24.7 C
Madrid

Las Rebajas impulsarán el empleo en la Comunidad con 19.500 nuevos contratos

A nivel nacional se firmarán 140.700 contratos, un 24,2% menos que el año pasado, cuando se registraron cerca de 185.500 firmas

La empresa de recursos humanos Randstad ha publicado sus previsiones de contratación de cara a la campaña de Rebajas. Para llevar a cabo estas previsiones, la compañía ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística.

La previsión apunta que las Rebajas generarán en la Comunidad de Madrid alrededor de 19.480 contrataciones, un volumen un 24,4% inferior a la última campaña, cuando se firmaron 25.762 contratos. Este descenso será dos décimas más acusado que la media nacional, situada en el 24,2%. El volumen de contratación que se firmará en la autonomía supondrá el 13,8% del total del país. Estos datos se contraponen a los ofrecidos por Adecco, que espera que el empleo crecerá durante la campaña en la Comunidad, un 15% más que el año pasado, con más de 27.850 contratos.

Las Rebajas impulsarán el empleo en la Comunidad con 19.500 nuevos contratos 1
Contratos por Comunidad autónoma y variación

140.700 contratos a nivel nacional

En el conjunto del país, Randstad prevé que la campaña de Rebajas generará alrededor de 140.660 contrataciones, un volumen un 24,4% inferior al año pasado, cuando se registraron cerca de 185.500 firmas.

- Publicidad -

El sector del comercio será el que experimente una mayor caída durante esta campaña de Rebajas. En concreto, un descenso del 29,5%, ya que se pasará de los 68.487 contratos del año pasado a los 48.287 actuales.

Por su parte, la logística aguantará mejor. Se firmarán 92.370 contratos, un 21,1% menos que la campaña del 2021, cuando se rubricaron 117.006. De hecho, la logística supondrá dos de cada tres contratos (65,7%) que se firmarán en estas Rebajas, mientras que al comercio corresponderá el resto (34,3%).

“El clima de incertidumbre que actualmente sufrimos seguirá provocando que la reciente campaña de Navidad o la inminente de Rebajas tengan resultados más moderados que las del año anterior. Aún así, podemos sacar conclusiones positivas, como las del buen estado de forma del sector logístico”, asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

- Publicidad -
Las Rebajas impulsarán el empleo en la Comunidad con 19.500 nuevos contratos 2
Previsión de contratos por sector durante la Campaña de Rebajas

Andalucía, Cataluña y Madrid sumarán la mitad de los contratos

En términos absolutos, Andalucía (25.000), Cataluña (22.660) y la Comunidad de Madrid (19.480), registrarán los mayores volúmenes, sumando estas tres autonomías cerca de la mitad (47,8%) de todos los contratos que se firmarán durante la campaña. Como se ha destacado, la logística será el sector menos afectado por la actual situación. Según señala Randstad, los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta al aumento de la demanda durante esta campaña serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...