sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSPlanazosEl paseo de los Reyes Magos por los distritos de Madrid

El paseo de los Reyes Magos por los distritos de Madrid

La llegada de los Reyes y la cabalgata en el centro de la ciudad es uno de los momentos más culminantes e importantes de la Navidad.

- Publicidad -

La llegada de los Reyes Magos es uno de los momentos más importantes de la Navidad. Melchor, Gaspar y Baltasar terminan su viaje desde Oriente guiados por la estrella de Belén y por el Ángel de la Paz.

En el caso de la capital, los Reyes Magos llegarán a Cibeles sobre las 20.45 horas, donde pronunciarán sus discursos. En esta ocasión estarán acompañados de músicos, acróbatas, bailarines, una gran bandada de pájaros, elefantes africanos y hasta un carbonero gigante.

- Publicidad -

¡Todo está listo para que pudieran comenzar a repartir todos los regalos esa noche!

El paseo de los Reyes Magos por los distritos de Madrid 1
Los Reyes Magos de Madrid. Fuentes: Comunidad de Madrid

Pero no solo en el centro de la ciudad habrá «paseo real». Los más pequeños también podrán verlos en varios distritos de Madrid.

HORARIOS DE LAS CABALGATAS DE REYES 2023

Estos son los horarios y la planificación por la que recorrerán los Reyes Magos la noche del día 5 de enero. Algunos recorridos se harán en Madrid durante las tardes del día 3 y 4 de enero.

- Publicidad -

CABALGATA REYES MAGOS MADRID

Será el próximo 5 de enero a las 18:30 horas. El recorrido saldrá a las 18:30 horas de la plaza de Sanjuan de la Cruz y bajará por el paseo de la Castellana hasta la Plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos mandarán un mensaje bonito y navideño al público asistente. Esta cabalgata terminará sobre las 20:45.

El paseo de los Reyes Magos por los distritos de Madrid 2
Los Reyes Magos. Fuente: Comunidad de Madrid

CABALGATA CHAMARTÍN

Los Reyes Magos de Oriente pasarán por Avenida Pío XII hasta la plaza de Perú. Pasará por las calles de Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nuremberg y Pradillo, donde al final su recorrido terminará en el parque de Berlín.

La cabalgata será el próximo 3 de enero.

CABALGATA DE BARAJAS

El recorrido será el de todos los años. Empezará en el Centro Sociocultural Gloria Fuertes y, terminará con su grandioso espectáculo musical en la Plaza Mayor de Barajas mientras se espera la llegada de los Reyes Magos.

Esta cabalgata será el próximo día 8 de enero de 18 a 20:30 horas. Y pasará por las avenidas de Logroño, Glorieta ermita de la Virgen de la soledad, Avenida general y la Plaza Mayor de Barajas.

Reyes
Cabalgata de Madrid. Fuente: Comunidad de Madrid

CABALGATA CARABANCHEL

La Cabalgata de los Reyes será el próximo 4 de enero a las 17 horas. El recorrido de esta Cabalgata empezará en la Avenida de la Peseta, Avenida Carabanchel Alto, Eugenia de Montijo, Calle Ricardos y Glorieta Marqués de Vadillo.

Esta cabalgata tiene una duración estimada de 1 hora de recorrido. En el Puente de Toledo les espera el trono a los Reyes Magos, allí los niños podrán entregarles las cartas y donde se servirá chocolate caliente.

Los pasacalles con zancudos, personajes de animación y malabaristas estarán envueltos de música de charanga y batucada amenizando el recorrido de esa tarde.

CABALGATA LA LATINA

El recorrido empieza e la Plaza de la Puerta del Ángel hasta la Plaza Distrito Latina. Pasará por las calles de Alto de Extremadura, Calle Higueras, Calle Alhambra, Calle Duquesa de Parcent, etc.

Después del recorrido habrá un final de la fiesta con un espectáculo musical familiar de Bienvenidos a Navilandia. Será en el lugar donde se recibirán a los Reyes Magos de Oriente.

Esta cabalgata se celebrará el próximo 5 de enero a las 17:00 horas.

CABALGATA DE USERA

El recorrido será del Centro Cultural San Fermín hasta la avenida Rafaela Ybarra, 41, donde terminarán sus Majestades los Reyes Magos. Entre tanto pasarán por las calles del distrito como Marcelo Usera o la avenida de Poblados.

Este recorrido será el próximo día 4 de enero a las 17:00 horas.

En la esplanada final, los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños y las niñas de la zona.

CABALGATA DE VICÁLVARO

Esta cabalgata empezará el día 5 de enero a las 17:30 horas. La marcha comenzará en el Colegio Publico Pedro Duque y terminará en el Bulevar de Indalencio Prieto.

Recorrerá las calles de Minerva, San Cipriano, Avenida de Daroca, Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, plaza de Alonso, avenida de la Democracia y el Tren de Arganda.

Un recorrido para no olvidar y que al final del trayecto sus Majestades los Reyes serán recibidos y ellos, entregarán sus regalos.

CABALGATA DE CIUDADA LINEAL

Su partida será en la avenida del Marqués de Corbera, junto al puente de la M-30. Pasará por las calles de Francisco Villaespesa, Ascaso, Emilio Ferrari, Alcalá y la avenida de la Institución Libre de Enseñanza. En esta ultima los Reyes pararán frente a la junta municipal y darán su discurso como cada año.

Esta cabalgata se celebrará el próximo día 4 de enero a las 17:30 horas.

El paseo de los Reyes Magos por los distritos de Madrid 3
Baltasar en la carroza. Fuente: Comunidad de Madrid

CABALGATA DE TETUÁN

Esta cabalgata será el próximo día 4 de enero a las 18 horas.

El desfile de los Reyes Magos comenzará en la Calle Bravo Murillo, desde la Glorieta Cuatro Caminos e ira hacia la Junta Municipal de Tatúan. Incluirá un espectáculo de música tras la llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente a la Calle Bravo Murillo, 357.

CABALGATA DE MONCLOA-ARAVACA

Esta cabalgata empezará en el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche. En este recorrido se podrá ver a varias carrozas que llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la plaza de la Corona Boreal.

Este recorrido hará que pasen por algunas de las principales arterías de Aravaca.

La llegada de los Reyes Magos estará amenizada con actuaciones musicales y chocolate y churros.

La cabalgata comenzará el próximo día 4 de enero a las 18:30 horas

CABALGATA DE MORATALAZ

La cabalgata empezará a las 17:30 horas el próximo día 4 de enero.

El recorrido será desde el Corregidor Diego de Valderrábanos y seguirá por el Camino de los Vinateros, la Avenida de Moratalaz, la Plaza de Encuentro, Hacienda de Pavones, Calle Cañada, Picos de los Artilleros, Taboada y llegará hasta la Calle Encomienda de Palacios.

CABALGATA DE VILLA DE VALLECAS

Este distrito tendrá una cabalgata que comenzará el próximo día 4 de enero a las 17 horas.

Su recorrido será desde la calle del Rayo Vallecano de Madrid y finalizará en la rotonda al final del paseo de Federico García Lorca con calle del Puerto de Porzuna.

CABALGATA SAN BLAS-CANILLEJAS

Esta cabalgata dará su comienzo el día 4 de enero a las 17:30.

Circulará por la calle de Ajofrín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, avenida de Niza, calle de Suecia, avenida Canillejas a Vicálvaro, entre muchas otras vías más.

El paseo de los Reyes Magos por los distritos de Madrid 4
Cabalgatas de Reyes Magos San Blas- Canillejas. Fuente: Madrid.es

CABALGATA DE HORTALEZA

En Hortaleza la comitiva partirá el día 5 a las 18 horas una cabalgata que empezará en la Plaza Santos de la Humosa y finalizará en la carretera de Canillas con calle Tribaldos.

CABALGATA FUENCARRAL-EL PRADO

El día 5 de enero a las 18:30 horas saldrán sus Majestades los Reyes Magos desde CDM Vicente del Bosque hasta su final del recorrido en la misma calle con esquina en Betanzos.

CABALGATA DE VILLAVERDE

La comitida real comenzará el próximo día 5 a las 17 horas. Empezará en Butarque, a la altura de la Instalación Deportiva María de Villota. Está terminara en Villaverde Alto.

CABALGATA DE PUENTE DE VALLECAS

Por ultimo, en este distrito partirán el día 5 de enero a las 18 horas desde el Jardín Campo de la Paloma y llegarán a la Junta Municipal en la Avenida de la Albufera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -