enero 20, 2025 10:44 pm
5.9 C
Madrid

Una mirada a nuestro bien más preciado en «Somos agua»

La nueva exposición de “Somos Agua” busca y pone en manifiesto la importancia del agua para la vida e inspira el cambio necesario para la conversación y la gestión sostenible en la que vivimos.

Esta muestra trabaja a través de una mirada ambiental, cultural e histórica. Por lo que, Somos Agua destaca el valor del agua en la vida, asi como la labor esencial que realiza la empresa pública Canal de Isabel II como gestora del ciclo integral del agua en Madrid.

Una exposición que pone en manifiesto la necesidad de una vida sana y natural ante las desgracias actuales que se causen con el problema medio ambiental.

- Publicidad -

LA MUESTRA “SOMOS AGUA”

Somos Agua destaca el valor del agua y la importante labor de la empresa pública Canal de Isabel II como gestora del ciclo general del agua en Madrid. Panorámica en 360 grados del medio acuático y acceso informativo a contenidos técnicos y científicos a través de instalaciones, imágenes y audiovisuales del entorno. La exposición se desarrolla en 2.500 metros cuadrados divididos en 12 áreas temáticas que abarcan todos los aspectos relacionados con el agua. Diversas temáticas centradas en aspectos como el papel de los ríos en la configuración de paisajes culturales y naturales, la riqueza de los diferentes ecosistemas, la relación entre el agua y la energía o sus propiedades físicas y químicas.

También tratamos los temas más cotidianos del ciudadano, como el aporte de agua a la ciudad, su consumo en los hogares y la industria, o el concepto de huella hídrica en las actividades diarias. Algunas de las secciones más importantes se centran en la mitigación del cambio climático y las soluciones de adaptación desarrolladas a través de la gestión sostenible del agua. En el mar, su riqueza, funcionalidad y belleza terminan con el circuito natural de agua por el que discurre el viaje del visitante. Una exposición muy visualmente presentada, donde el público se sumerge en un recorrido por el recodo de un río, repleta de imágenes, impactantes audiovisuales, sonidos de cascadas, lluvia o arroyos y un componente diseñado de forma didáctica excelente para todos los públicos.

El recorrido pasa por grandes instalaciones audiovisuales, algunas de 6 metros de altura y más de 30 metros de largo, y el túnel LED más largo de Europa. La exposición se ubica en un depósito de agua subterráneo, cuya función era cubrir las necesidades de agua potable derivadas del ensanche de Madrid. La finca ha conservado una imagen de un antiguo depósito de agua con 1 arcos de ladrillo que se elevan a una altura de más de 7,5 metros.

- Publicidad -
somos agua
Somos agua, la muestra. Fuente: Comunidad de Madrid

DATOS DE INTERÉS

Se trata de una exposición que estará a disposición del público hasta el próximo 30 de junio. Se puede encontrar en la Fundación Canal, la sala que se ubica en el Paseo de la Castellana, 214.

El precio de las entradas es de 5 euros y hay que reservar previamente para poder visitar la muestra. La Sala está abierta de lunes a domingo de 10:00 horas a 21:00 horas, excepto los martes que se abre de 10:00 horas a 15:00 horas. Podrás encontrar más información en su página web.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid en FITUR 2025: una muestra de tradición, modernidad y sostenibilidad

Madrid se prepara para brillar en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que...

Arganda, sede del nuevo Centro de Apoyo y Encuentro Familiar regional

Arganda del Rey ha sido seleccionada por la Comunidad de Madrid como la ubicación para su nuevo...

Colmenar Viejo celebra el Día de San Antón con la tradicional bendición de mascotas

Como cada año, el Día de San Antón, patrón de los animales, se celebrará en Colmenar Viejo...

La digitalización, motor del liderazgo madrileño en la creación de nuevas empresas

La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de noviembre, como ya viene siendo casi una norma,...

Alcobendas arranca su año como ‘Ciudad Europea del Deporte’ premiando a sus deportistas más destacados de 2024

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas fue el escenario, este miércoles, de la Gala del Deporte 2024,...

Artistas de Galapagar y Colmenarejo se unen en una causa solidaria por la DANA

El próximo 25 de enero, a las 19:00 horas, el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar acogerá un...