lunes, junio 24, 2024
24.5 C
Madrid

Comienzan los trabajos de señalización de nuevas zonas ORA en Alcobendas

El periodo de adaptación e información se prolongará hasta septiembre, cuando comenzará la fase de regulación completa

El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado esta semana a señalizar la ampliación de la zona ORA en los distritos Urbanizaciones y Centro. La zona de estacionamiento regulado en Urbanizaciones es una demanda histórica de los vecinos de este distrito por tratarse de una zona residencial utilizada como aparcamiento por un gran número de trabajadores que diariamente se desplazan a las empresas cercanas imposibilitando el aparcamiento de los residentes. En el distrito Centro, el objetivo es facilitar el aparcamiento a los vecinos en una zona de alta densidad de población.

El Consistorio establecerá un periodo de adaptación e información a la ciudadanía que se prolongará hasta el mes de septiembre, cuando comenzará la fase de regulación completa. Durante este año las nuevas tarjetas de residente serán gratuitas en la zona de ampliación ORA, tal y como se hizo cuando la zona de estacionamiento regulado se implantó hace años en el distrito Centro. Asimismo, la zona verde de Urbanizaciones será completamente gratuita también para los vecinos de Centro que tengan tarjeta de residente.

Comienzan los trabajos de señalización de nuevas zonas ORA en Alcobendas 1

Horarios de reserva de estacionamiento para residentes

El horario de reserva de estacionamiento para los residentes en Urbanizaciones será de lunes a viernes de 9:30 a 16 horas, coincidiendo con las horas laborales de las empresas cercanas. El horario de reserva de estacionamiento para los residentes en el Distrito Centro es de 9:30 a 20 h. De esta forma se facilita el aparcamiento en los horarios más conflictivos, que en Centro son precisamente por la tarde.

- Publicidad -

Los operarios han iniciado el pintado de todas las marcas viales en las 30 calles del distrito Urbanizaciones: fundamentalmente en El Soto de la Moraleja, en vías como Begonia, Azalea, Hiedra, Caléndula, Camino Nuevo, Kerria, Margarita y Cuesta del Cerro; en toda la urbanización de Fuente Hito; en el Arroyo de la Vega, en la Avenida de la Vega y las calles Francisca Delgado y Anabel Segura; así como en El Juncal, en las calles Rafael Nadal, Teresa Perales, Iker Casillas y Francisco Fernández Ochoa.  En Centro se señalizarán en el interior del perímetro delimitado por las calles Avenida de España, Paseo de la Chopera y Bulevar Salvador Allende.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...