jueves, abril 25, 2024
8.4 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSPlanazosDos museos en Madrid ideales para los más pequeños

Dos museos en Madrid ideales para los más pequeños

Dos museos distintos... pero que encantarán a tus hijos

- Publicidad -

¿Quieres planazos educativos para hacer con tus hijos? Hoy te recomendamos dos exposiciones de las saldrán encantados, mientras fomentan su desarrollo cognitivo.

Dos museos en Madrid ideales para los más pequeños 1
Sweet Space Facebook

DOS PLANAZOS CON TUS HIJOS

SWEET SPACE

Sweet Space se trata del primer museo del dulce y las chucherías. Auqnue sepás que el azúcar es algo malo para la salud, un poco no hace mal a nadie, además ¿a que niño no le gustan las gominolas y las piruletas?

- Publicidad -

Este recorrido interactivo de degustación recorre nueve salas temáticas diseñadas por algunos de los artistas más famosos del país (desde Ágatha Ruiz de la Prada hasta Misterpiro y Antonyo Marest). A cada uno de ellos les espera una experiencia sensorial acompañada de unos postres: desde una habitación donde las nubes de algodón se convierten en palmeras gigantes, pasando por una habitación resplandeciente llena de bolas fluorescentes, hasta una heladería artesanal concebida como un laboratorio de sabores. Además podréis probar algunos sabores después de meteros en la nevera cristalizada.

Podrás caminar por los bosques gigantes de dulces y postres (al puro estilo Hansel y Gretel), jugar con los paneles de la habitación de Ágata Ruiz de la Prada (al puro estilo «photocall»), jugar a los cohetes, salta desde los palos en Lollipop Falls o sumergirte en la sala de almohadas (reservada para los más pequeños). Aunque sin duda una de las atracciones más interesantes y comentadas es el tobogán, una estructura transparente que da acceso directo a un mundo de fantasía y sensaciones.

La guinda del pastel es la tienda de degustación, una «tienda de regalos» que ofrece helados, gofres, galletas y otras delicias para probar, comprar y disfrutar. Por cierto, la entrada a esta tienda es completamente libre, no hay necesidad de volver a visitar todo el museo.

- Publicidad -

Este museo se encuentra en la calle Serrano, 61 en Madrid. El precio varía en función de la edad. Es decir, la entrada general es de 18 euros. Si tus hijos tienen entre 3 a 14 años pagarán 14 euros y si son mayores de 65 o con alguna discapacidad el precio es de 9 euros.

El museo está abierto de miércoles a viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados y los domingos abren de 12:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas.

Planazos
Planetario Madrid Facebook

EL PLANETARIO DE MADRID

Otra de las grandes opciones es el planetario. Un lugar en la que los niños podrán disfrutar y descubrir miles de cosas sobre los planetas y sobre el sistema solar. Tendrán la oportunidad de ver y de entender el Sistema Solar, púlsares, agujeros negros, etc.

Ir al planetario puede ser una forma de pasarlo bien con los más pequeños, pero mientras aprenden y desarrollan su conocimiento.

El Planetario de Madrid, situado cerca del IMAX, es un gran lugar para ver exposiciones temporales del sistema solar y disfrutar acercándote al universo con sus 50 proyectores de efectos especiales que simulan sistemas solares, explosiones de estrellas, púlsares, agujeros negros, galaxias, etc.

Una de sus joyas es su planetario óptico, que reproduce fielmente la noche estrellada y su movimiento y el movimiento de los planetas. Si todavía quieres verlo, hay una película de 40 minutos sobre el mismo tema. También cuenta con talleres, cursos y conferencias para niños que pueden ser útiles para su conocimiento y su aprendizaje.

El Planetario de Madrid se encuentra en la Avenida del Planetario, 16. El precio va de 3,60 en los adultos y a 1,65 euros si son menores de 14 años y mayores de 65.

El museo está abierto de martes a viernes de 11;00 a 18:00 horas y de sábado, domingo y festivos está abierto de 10:00 a 18:00 horas. Lo que si varia es el horario de las exposiciones que hay dentro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -