jueves, junio 13, 2024
24.7 C
Madrid

Conectando el Templo de Debod y Plaza España a través de la lectura

El primer espacio de lectura al aire libre de Madrid, situado en el parque del Oeste, comenzará a funcionar en marzo

La lectura es una de esas actividades que, sin movernos, nos teletransporta a mundos mágicos y otros que nos son más conocidos. Una capacidad única que ahora se va a convertir en realidad con el proyecto que ha puesto en marcha el Consistorio de la capital, consistente en espacio de lectura al aire libre en el parque del Oeste que persigue poner en valor el histórico parque y conectarlo con la renovada plaza de España y el Templo de Debod.

Este nuevo espacio cultural, ubicado frente al número 11 del paseo del Pintor Rosales, en su confluencia con la calle Profesor Martin Almagro Basch, pasará por tanto de ser un solar a convertirse en poco tiempo en un lugar especial donde recogerse a leer o participar en los eventos relacionados con la creación literaria.

Con una inversión de 423.000 euros, la primera fase del proyecto, que concluirá el próximo mes de marzo, consiste en la adecuación del terreno, preparación de las instalaciones y construcción de un pequeño auditorio en grada integrado en el entorno del parque, del que se ha respetado el arbolado existente, dándole un nuevo protagonismo al olivo que ocupara ahora un espacio central.

- Publicidad -
Conectando el Templo de Debod y Plaza España a través de la lectura 1

Asimismo, se han creado dos caminos: uno de ellos conecta con la calle Profesor Martín Almagro Basch y el paseo del Pintor Rosales y el otro vincula el espacio de lectura al templete de música situado en las proximidades. También se ha adecuado el entorno con la plantación de 20 nuevos árboles, pradera de césped natural y la instalación de diez nuevas farolas.

En una segunda fase se dotará de mobiliario fijo al entorno, que tendrá como eje una estructura tubular similar a la empleada en las zonas infantiles de la plaza de España. Con este proyecto, se da respuesta a la demanda vecinal del barrio de Argüelles de incrementar los equipamientos culturales. Asimismo, se recupera esta parte del parque para los vecinos, ofreciendo nuevas alternativas de ocio y cultura en convivencia con la naturaleza.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...