sábado, julio 13, 2024
18.8 C
Madrid

La exposición Plan Ciudad Torrejón se traslada a la Plaza Mayor

Estará ubicada en la plaza del 15 al 26 de febrero

El nuevo “Plan Ciudad Torrejón: Torrejón Tiene + Futuro”, cuenta con 55 iniciativas para impulsar el futuro más inmediato de la ciudad. Hoy, 14 de febrero, es el último día en el que esta exposición se puede visitar en el Parque Rosario. A partir del miércoles 15 y hasta el 26 de febrero, la exposición se podrá visitar en la Plaza Mayor, en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

El alcalde, Ignacio Vázquez, el tercer teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Contratación y Empleo, Ainhoa García, presentaron el nuevo “Plan Ciudad Torrejón: Torrejón Tiene + Futuro” con el objetivo de ofrecer una exposición relacionada con el desarrollo del futuro del municipio. Se puede visitar en el Parque Rosario hasta el 14 de febrero.

El plan está cargado de iniciativas que se presentan a los torrejoneros en una exposición inaugurada el 5 de febrero en el Recinto Ferial, con motivo del Día de la Tortilla. El plan se divide en 12 apartados que son: Crear Empleo, Cuidar la salud, Fomentar el Transporte, Mejorar el Tráfico, Más Seguridad, Vivienda para los Torrejoneros, Mejorar el Aparcamiento, Mejorar la Educación, Facilitar el Transporte, Compromiso Social, Mejorar el Medio Ambiente y Eficaz Gestión.

- Publicidad -
La exposición Plan Ciudad Torrejón se traslada a la Plaza Mayor 1
Ignacio Vázquez, Alejandro Navarro Prieto y Ainhoa García en “Plan Ciudad Torrejón: Torrejón Tiene + Futuro”. Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Del Recinto Ferial a la Plaza Mayor

Desde el 15 de febrero, hasta el 26 de febrero, la exposición estará situada en la Plaza Mayor. Contará con un horario de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Con este proyecto, se podrán ver paneles explicativos y maquetas de proyectos que lo componen. Entre ellas, destacan los tres nuevos pasos subterráneos que se van a construir, uno junto al Palacio de Justicia que comunicará la avenida Constitución con la calle Cañada, otro que conectará la calle Solana y la avenida Constitución, entre la calle Hierro y la calle Budapest, y otro en el barrio de Fresnos, por debajo de la avenida de la Luna-M206. Este último va a suponer la construcción de un nuevo paso para vehículos junto al actual, que se mantendrá exclusivamente como carril bici.

También se puede apreciar donde se va a crear el Gran Bosque Urbano de Torrejón, en los terrenos del Olivar y la Finca del Espinillo; el Palacio de Justicia; la futura Comisaría de Policía Nacional; el futuro edificio de viviendas de la 1ª fase del Plan Vivienda Alquiler para Torrejoneros que se está haciendo junto a la CD Joaquín Blume y la última fase de la Ronda Sur, que unirá la carretera de Loeches, en el cruce con el Parque Europa, hasta el Polígono Los Almendros, dando una nueva salida a los vehículos a la M-45, que supondrá que se descongestione la circulación de vehículos en el tramo de la M206 (carretera de Loeches y avenida de la Luna) que atraviesa Torrejón de Ardoz.  

La exposición Plan Ciudad Torrejón se traslada a la Plaza Mayor 2
Plan Ciudad Torrejón: Torrejón Tiene + Futuro. Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Un cambio positivo gracias a los torrejoneros

“En estos últimos años Torrejón de Ardoz ha experimentado un gran cambio. La transformación que hemos vivido nos ha permitido situarnos entre las mejores ciudades de nuestra región y España. Pero este cambio tan positivo debe tener continuidad. Por eso, nos esforzamos en preparar como va a ser el Torrejón del Futuro”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.

- Publicidad -

“Se trata de una hoja de ruta basada en las propuestas e inquietudes que vosotros, los torrejoneros y torrejoneras, me habéis transmitido, unos directamente enviándomelas y otros cuando me veis por la calle o nos reunimos a través de los diferentes colectivos de nuestra ciudad, bien sean asociaciones de vecinos, entidades sociales, culturales o de cualquier otro ámbito. El futuro de Torrejón está en las manos de sus vecinos y este proyecto no tendría sentido si no atendiéramos vuestras demandas”, añadió el alcalde.

“Un proyecto que afronto cargado de ilusión y energía, porque me considero muy afortunado de contar con un amplio apoyo de los torrejoneros para seguir avanzando en el objetivo común de mejorar la calidad de vida y bienestar de Torrejón de Ardoz y que sea uno de los mejores lugares donde vivir. Una meta que hace años parecía imposible pero que ahora es realidad y debemos de seguir esforzándonos para que lo siga siendo. Torrejón Tiene + Futuro”, terminó explicando Ignacio Vázquez.

Fotografías / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...