domingo, junio 23, 2024
23 C
Madrid

Entre Sanidad o Ayuso, me quedo con las dos

En el ámbito de la salud, cabe destacar que Madrid obtiene el primer puesto de las regiones europeas

Recientemente se ha publicado el Índice de Competitividad Regional correspondiente al año 2022 que elabora la Comisión Europea para medir cómo de atractivo y sostenible es el entorno que ofrece cada región a las empresas y a los ciudadanos y trabajadores conforme a diversos indicadores como la estabilidad macroeconómica, la salud o la educación.

Del análisis sosegado de los datos que arroja el índice, se desprende un hecho inequívoco: la Comunidad de Madrid es la región española con mejor posición en el conjunto de la Unión Europea, con un salto de 30 puestos en el ranking de Competitividad. De hecho, desde que Isabel Díaz Ayuso es presidenta, la Comunidad de Madrid ha escalado desde el puesto 63 al 21, siendo la primera de España, a gran distancia del resto, y situándose muy por encima de la media de las regiones analizadas. La competitividad de nuestra región es un 19,3% mayor que la media comunitaria.

A la hora de elaborar este indicador, la Comisión Europea contabiliza cuestiones como la tasa de paro, el volumen de mercado de cada territorio, el número de solicitudes de patentes efectuadas y el funcionamiento de la red de transporte, así como aspectos relacionados con el desarrollo tecnológico, la salud o la educación, entre otros.

- Publicidad -

En el ámbito de la salud, cabe destacar que Madrid obtiene el primer puesto de las regiones europeas, tomando como parámetro las condiciones de salud y bienestar. En este sentido, la región madrileña ha pasado de ser la segunda en 2019, tras Estocolmo, a situarse en 2022 como la región de referencia debido, no cabe duda, a sus mejoras en la eficacia, eficiencia e innovación del sistema sanitario, que repercuten, asimismo, en la propia longevidad y calidad de vida de los madrileños. A este respecto, hay que recordar que nuestra región cuenta con la esperanza de vida más alta de la Unión Europea, con 85,4 años (Eurostat, 2021), superando a la media de España (83,3) y a la media europea (80,1).

Todos estos datos se suman a otros indicadores publicados como el Indicador Multidimensional de Calidad de Vida de 2021 (INE), que también señala las fortalezas del sistema de salud en nuestra región, lo que se debe en gran medida al talento de todos los profesionales sanitarios que trabajan en la región, al esfuerzo en innovación y, también, al esfuerzo presupuestario y a la dotación de medios crecientes del Gobierno regional.

La izquierda regional, que lleva más de dos décadas denunciando en la Asamblea de Madrid el desmantelamiento de la sanidad pública y el deterioro de las condiciones de salud de los madrileños, se queda sin bandera de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Por suerte, en Madrid no tenemos que elegir: entre Sanidad o Ayuso, me quedo con las dos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...