viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Los títeres regresan al Parque del Retiro

Nueva programación para el mes de marzo en el Teatro Títeres del Retiro

COMPARTE:

- Publicidad -

El Teatro Títeres del Parque del Retiro es un lugar imprescindible para los niños y niñas de Madrid. El objetivo principal es crear un programa cultural y divertido para los más pequeños de la casa. A través de las marionetas, las funciones y el teatro de títeres hacen reír y disfrutar de la cultura y de los trabajos artísticos a los niños y niñas de Madrid.

El horario varía en función del espectáculo y la época del año, pero todos los sábados y domingos se puede disfrutar de grandes actuaciones y espectáculos muy entretenidos.

Los títeres regresan al Parque del Retiro 1
El Retiro Teatro Títeres. Fuente: Ayuntamiento de Madrid

PROGRAMACIÓN DE MARZO

El fin de semana pasado empezó la nueva programación de funciones que tendrá lugar en el Teatro Títeres del Parque del Retiro durante el mes de marzo.

- Publicidad -

Durante los días 4 y 5 de marzo, los espectadores pudieron disfrutar de Ana la de Tejas Verdes. Se trata de una obra en la que Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos que viven juntos en una granja, deciden adoptar a un muchacho. Por culpa de unos malentendidos, la que termina en la Tejas Verdes (la granja donde viven) es una inteligente y adelantada chica de once años que se llama Ana Shirley. Esta chica llenará de alegría las vidas de los dos hermanos, además del resto de personas que viven en el pueblo de Avonlea.

No obstante, durante los próximos fines de semanas, habrá nuevas funciones para disfrutar del teatro con los más pequeños de la casa.

GALLINA Y MAGDALENAS

El próximo fin de semana, día 11 y 12 de marzo de 2023, el Teatro Títeres reproducirá una obra de teatro llamada Gallinas y Magdalenas.

- Publicidad -

En esta obra se podrá ver cómo de algo tan habitual como hacer magdalenas en un obrador se puede convertir por arte de magia en una manera de contar historias ya sean ajenas o propias. Cuando los objetivos de madera que se utilizan para la elaboración de la bollería se convierten en gallinas muy obedientes y trabajadoras, la historia cambia por completo.

Todos los niños y niñas podrán disfrutar de esta función mágica.

Datos de interés

  • Ubicación: Teatro Títeres del Parque del Retiro.
  • Hora: La obra será el sábado y el domingo a las 12:30.
  • Edad: Para niños a partir de los 5 años.
  • Entradas: Son gratuitas. Puedes recogerlas a las 10:00 del día 10, viernes.
Los títeres regresan al Parque del Retiro 2
Gallinas y Magdalenas. Fuente: Teatro Títeres Parque del Retiro

LA ESCRITORA CAUTIVA

El fin de semana del 18 y 19 de marzo, los niños y niñas de la capital, tendrán la oportunidad de disfrutar de una obra de teatro de lo más divertida e interesante. Se trata de Godofrea García Von Struddel, la escritora favorita de Telma, a quien han secuestrado y encerrado en La Torre del Olvido.

Como no podía ser de otra manera, Telma, una joven y fuerte muchacha intentará rescatarla y, tras descubrir que detrás del secuestro se esconde el temible Canon, irá directa a su encuentro dispuesta a luchar y hacer cualquier cosa por liberar a la mujer que tan bonitos cuentos ha escrito para ella.

Datos de interés

  • Ubicación: Teatro Títeres del Parque del Retiro.
  • Hora: La obra será el sábado y el domingo a las 12:30.
  • Edad: Para niños a partir de los 4 años.
  • Entradas: Son gratuitas. Puedes recogerlas el 17 de marzo de 2023 a las 10:00.
La escritora cautiva. Fuente: Teatro Títeres. YouTube

¡UH! ¿QUÉ LE CUENTO?

Para finalizar con el mes de marzo, habrá una función muy divertida y muy original. Se trata de un UkeleCuento o mejor dicho un cuento con ukeleles.

El cuento empieza contando la historia de Lucía Pimentón y Potoco Potín. Son una niña y un niño que tienen varias cosas en común, por ejemplo, son muy juguetones, tímidos, les encanta la música y, sobre todo, tienen una imaginación impresionante que nadie les puede arrebatar.

Les gusta mucho escuchar el ukelele, un instrumento pequeño pero muy juguetón, algo tímido y con mucha imaginación. Es tan parecido a ellos que les gusta escuchar historias a partir de este instrumento musical.

Datos de interés

  • Ubicación: Teatro Títeres del Parque del Retiro
  • Hora: La obra será el sábado y el domingo a las 12:30.
  • Edad: Para niños a partir de los 3 años.
  • Entradas: Son gratuitas. Las entradas estarán disponibles el 24 de marzo de 2023 a las 10:00.
Títeres
UkeleCuento. Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

MÁS DEL TEATRO TÍTERES

  • Dirección: Teatro Títeres del Parque del Retiro. Ubicado en la Avenida de México, 4 Madrid.
  • Puerta de entrada: El Parque del Retiro, entrada por la Puerta de la Independencia
  • Transporte: Llega en metro por la línea 2, Retiro.
  • Horarios: Todos los sábados y domingos. El horario puede variar en función de la obra y de la época del año.
  • Entradas: El aforo es limitado, podrás reservar las entradas a partir de este enlace. Recuerda que las entradas se podrán adquirir un día antes, viernes, de que se realice la función.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES