sábado, abril 27, 2024
10.4 C
Madrid
InicioActualidadAlfonso Serrano será el número 2 de Ayuso en las elecciones del...

Alfonso Serrano será el número 2 de Ayuso en las elecciones del 28M

Una encuesta de Sigma Dos refleja continuidad en el Gobierno regional y en el Consistorio de la capital, aunque el actual alcalde necesitaría de apoyos externos para seguir al frente del Ayuntamiento

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid , y candidata a la reelección en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este domingo que Alfonso Serrano será el número 2 de su lista. El secretario general de los ‘populares’ madrileños, y también director de la campaña electoral autonómica, será el número 2 de la lista del Partido Popular a la Asamblea de Madrid.

Este anuncio lo ha realizado en un acto que los populares han celebrado en el parque dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco en el municipio de Boadilla del Monte, en el que la presidenta ha presentado a los candidatos a las alcaldías de los ayuntamientos de la zona oeste de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Apasionado por la política, Serrano acumula más de veinte años de trabajo en el Partido Popular. En 2033 comenzó como adjunto al coordinador de Organización y Electoral; en 2008 fue designado responsable del área electoral del partido, desde donde colaboró en el diseño de las campañas y el análisis electoral. Diputado en la Asamblea de Madrid desde 2011, en 2017 se convirtió en el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara autonómica y portavoz adjunto del GPP en la Comisión del Estatuto. En 2019 fue nombrado portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid. En 2018 se incorporó al Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

Ayuso y Serrano encabezan el nuevo proyecto

“Mi número 2, la persona que nos va a acompañar, que va a encabezar por tanto realmente conmigo este nuevo proyecto para la Comunidad de Madrid es Alfonso Serrano”, ha señalado Díaz Ayuso. “Es muy buena persona también y, vuelvo a insistir, eso es muy importante porque cuando un político es buena persona significa que cuando tú no estás encima de él, sabes que está haciendo el bien”.

“Dialogante, con una paciencia infinita y, para mí, lo más importante es que no es un secretario general que necesita ganar el liderazgo a través del miedo ni de la imposición. Es un secretario general que se está ganado el cariño de todos los afiliados, haciendo equipos, sobre todo ganándose el corazón de la gente. Está dando los mejores años y lo mejor de sí mismo para este proyecto que en sus manos funciona, es eficaz y eso es lo que yo quiero”, ha concluido Ayuso.

- Publicidad -

Díaz Ayuso alcanzaría la mayoría absoluta en la Comunidad y Almeida necesitaría a VOX y Cs para retener la capital

Falta apenas un mes y medio para que los madrileños decidan en las urnas el futuro de la Comunidad de Madrid y en sus municipios respectivos y, según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo, ni en Sol ni en Cibeles habría cambio de inquilino… aunque con matices.

Y es que la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, obtendría mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Por otro lado, Vox perdería apoyos, dando a Ayuso el 48,2% de los votos y entre 68 y 69 escaños.

Mientras, en las municipales de la capital, una alianza postelectoral entre Más Madrid y PSOE podría superar el apoyo conjunto del PP y VOX. Esto supondría que la continuidad del alcalde, Martínez-Almeida, dependería de que la actual vicealcaldesa, Begoña Villacís, le prestara concejales para alcanzar los 29 necesarios para la mayoría en el Ayuntamiento.

Alfonso Serrano será el número 2 de Ayuso en las elecciones del 28M 1

Crecimiento de apoyos para todos…salvo VOX

La encuesta también muestra que en las elecciones autonómicas todos los partidos, salvo VOX, ganarían apoyos. El PP ganaría un 3,5%, seguido de Más Madrid con un 2,1% y el PSOE con un 0,2% más. En las elecciones de 2021, Ayuso obtuvo el 44,7% de los votos y 65 escaños en la Asamblea de Madrid, a sólo cuatro de la mayoría absoluta, que ahora ha bajado a 68.

Así, Más Madrid, con Mónica García como cabeza de lista, mejoraría en dos puntos sus resultados de 2021, pasando del 17% al 19,1%. Como resultado, tendrían 26 ó 27 escaños, frente a los 24 actuales. El PSOE, liderado por Juan Lobato, mejoraría unas décimas y se mantendría como tercera fuerza política. Recibirían el 17,1% de los votos y tendrían entre 24 y 25 escaños, casi los mismos que los 24 actuales.

Podemos-Izquierda Unida, con una candidatura encabezada por Alejandra Jacinto, obtendría el 5,1% de los votos y entre 6 y 7 escaños, por debajo del 7,2% que recibieron hace dos años y que les dio 10 escaños. VOX, liderado por Rocío Monasterio, es el único partido que perdería escaños, pasando de 13 a 10 u 11 en la nueva legislatura.

La encuesta también refleja que el 48% de los madrileños cree que la gestión del Gobierno madrileño es «buena o muy buena», mientras que el 30,5% la considera «mala o muy mala.»

Almeida, lejos de la mayoría

Como decimos, en lo que se refiere a las elecciones municipales en Madrid, Sigma Dos pronostica que el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ganaría pero se quedaría lejos de la mayoría absoluta, al necesitar siete concejales. El PSOE ganaría un 3,7%, mientras que Ciudadanos (-13%), Más Madrid (-7,1%) y Vox (-0,6%) perderían apoyos.

La estimación es de un 38,2% para el PP, una subida del 13,8%, y entre 22 y 23 concejales, una mejora respecto al resultado de 2019, cuando el PP fue superado por Más Madrid y tuvo que gobernar con Ciudadanos. Más Madrid, liderado por Rita Maestre, podría lograr un 23,9% y 14 o 15 concejales, siete puntos menos y una pérdida de entre 4 y 5 ediles.

El PSOE, liderado por la ex ministra Reyes Maroto, subiría un 3,7%, pudiendo obtener un 17,5% y entre 10 y 11 concejales, frente al 13,8% y ocho concejales de hace cuatro años. Vox, liderado por Javier Ortega-Smith, bajaría unas décimas respecto a 2019, obteniendo el 7,1% de los votos y manteniendo sus cuatro concejales. Ciudadanos, liderado por Begoña Villacís, bajaría del 19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -