El Partido Popular de Madrid ha aprobado sus listas para las próximas elecciones del 28 de mayo y, en sintonía con el elenco que Isabel Díaz Ayuso ha elegido para la Asamblea regional, el que presenta Almeida para el Consistorio de la capital también experimentará una profunda renovación.
De este modo, en torno al 50% de los integrantes es nuevo, una política que se ha aplicado asimismo en el resto de municipios. Centrándonos en el caso del Ayuntamiento de Madrid, las listas se han confeccionado de tal manera que los presidentes de distrito puedan ser, a posteriori, los concejales responsables del mismo en el Consistorio.
Destaca la figura de Inmaculada Sanz, que será la número dos en la lista, una persona de su «absoluta confianza» en palabras del candidato con la que lleva trabajando desde hace 14 años, cuando coincidieron por primera vez en la Comunidad de Madrid.
En 2019 fue su jefa de campaña y, según ha reconocido, ha sido su número dos durante esta legislatura y su «mano derecha», además de jefa de campaña para la reelección a la Alcaldía.
Junto a ella repetirán varias figuras cercanas a Almeida,, como el actual delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante; la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo; la delegada de Obras, Paloma Gª Romero; el presidente del Pleno, Borja Fanjul y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.
También figuran tres consejeros del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, Marta Rivera de la Cruz, Carlos Izquierdo y David Pérez. Un total de 20 nombres
- José Luis Martínez-Almeida Navasqüés
- Inmaculada Sanz Otero
- Marta Rivera De la Cruz
- Borja Carabante Muntada
- Engracia Hidalgo Tena
- Carlos Izquierdo Torres
- Paloma García Romero
- Carlos Segura Gutiérrez
- Borja Fanjul Fernández-Pita
- Almudena Maíllo del Valle
- Álvaro González López
- David Pérez García
- Andrea Levy soler
- Ignacio Pezuela Cabañes
- Lola Navarro Ruiz
- José Fernández Sánchez
- Cayetana Hernández De La Riva
- Jaime González Taboada
- Sonia Cea Quintana
- Juan Peña Ochoa