/ 26 febrero 2024

La Oficina de Atención al Contribuyente de Galapagar ofrece atención especializada

Esta iniciativa es el primer paso de lo que se espera que se traduzca en una verdadera Oficina Tributaria en la que se viene trabajando desde hace tiempo

La Oficina de Atención al Contribuyente de Galapagar ofrece atención especializada

Esta iniciativa es el primer paso de lo que se espera que se traduzca en una verdadera Oficina Tributaria en la que se viene trabajando desde hace tiempo

Esta iniciativa es el primer paso de lo que se espera que se traduzca en una verdadera Oficina Tributaria en la que se viene trabajando desde hace tiempo

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha la Oficina de Atención al Contribuyente con una gestión más especializada y personalizada. Gracias a esta iniciativa, la atención presencial y la cita previa se van a combinar, impulsando esta última, con las ventajas que presenta, como la facilidad a la hora de escoger a que departamento ir. Esto es así porque las consultas se han clasificado por áreas. Además, se va a atender con cita previa más días que hasta el momento.

Al recurrir a estos servicios con cita previa, también se evita el tener que ir al Ayuntamiento. Los departamentos de Gestión Tributaria y de Recaudación contactarán por teléfono con todo aquel que lo necesite. Además, estos departamentos van a ayudar a hacer el trámite online o bien, se les facilitará la documentación por correo electrónico, a no ser que sea necesario presenciarse por la complejidad del trámite. En este último caso, se va a fijar una cita con antelación, en la que se indique el día y la hora que corresponda. No habrá que esperar para ser atendido.

Esta iniciativa es el primer paso de lo que se espera que se traduzca en una verdadera Oficina Tributaria en la que se viene trabajando desde hace tiempo. Llegará en 2024, con la contratación de aplicaciones tecnológicas punteras que permitan realizar la mayoría de los trámites desde casa.

La Oficina de Atención al Contribuyente de Galapagar ofrece atención especializada 1
Procedimiento cita previa online. Fuente: Ayuntamiento de Galapagar
La Oficina de Atención al Contribuyente de Galapagar ofrece atención especializada 2
Procedimiento cita previa online. Fuente: Ayuntamiento de Galapagar
La Oficina de Atención al Contribuyente de Galapagar ofrece atención especializada 3
Procedimiento online. Fuente: Ayuntamiento de Galapagar

Mejoras en materia fiscal

Pilar García, concejala de Hacienda, afirma que “pagar impuestos no suele ser algo que nos guste demasiado, aunque sí nos gusta a todos recibir los servicios que se financian con nuestros impuestos. Al menos, desde el Ayuntamiento de Galapagar, queremos que pagar los impuestos sea algo cómodo y sencillo, que no suponga quebraderos de cabeza para los vecinos y que sean ellos los que decidan cómo relacionarse con la Administración, bien sea acudiendo al Ayuntamiento, o bien de forma telemática en cualquier momento del día. Un municipio de 35.000 habitantes se merecía entrar en el siglo XXI en materia fiscal, tanto a nivel de legislación, como de trámites a realizar y éste ha sido siempre mi principal objetivo. Quiero agradecer especialmente el esfuerzo y dedicación del personal del área de Tesorería de Galapagar en esta labor de atención integral al contribuyente. Sin un equipo humano comprometido con dar la mejor atención al contribuyente, estas mejoras no hubieran sido posibles.”

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha la Oficina de Atención al Contribuyente con una gestión más especializada y personalizada. Gracias a esta iniciativa, la atención presencial y la cita previa se van a combinar, impulsando esta última, con las ventajas que presenta, como la facilidad a la hora de escoger a que departamento ir. Esto es así porque las consultas se han clasificado por áreas. Además, se va a atender con cita previa más días que hasta el momento.

Al recurrir a estos servicios con cita previa, también se evita el tener que ir al Ayuntamiento. Los departamentos de Gestión Tributaria y de Recaudación contactarán por teléfono con todo aquel que lo necesite. Además, estos departamentos van a ayudar a hacer el trámite online o bien, se les facilitará la documentación por correo electrónico, a no ser que sea necesario presenciarse por la complejidad del trámite. En este último caso, se va a fijar una cita con antelación, en la que se indique el día y la hora que corresponda. No habrá que esperar para ser atendido.

Esta iniciativa es el primer paso de lo que se espera que se traduzca en una verdadera Oficina Tributaria en la que se viene trabajando desde hace tiempo. Llegará en 2024, con la contratación de aplicaciones tecnológicas punteras que permitan realizar la mayoría de los trámites desde casa.

La Oficina de Atención al Contribuyente de Galapagar ofrece atención especializada 4
Procedimiento cita previa online. Fuente: Ayuntamiento de Galapagar
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Procedimiento cita previa online. Fuente: Ayuntamiento de Galapagar
La Oficina de Atención al Contribuyente de Galapagar ofrece atención especializada 6
Procedimiento online. Fuente: Ayuntamiento de Galapagar

Mejoras en materia fiscal

Pilar García, concejala de Hacienda, afirma que “pagar impuestos no suele ser algo que nos guste demasiado, aunque sí nos gusta a todos recibir los servicios que se financian con nuestros impuestos. Al menos, desde el Ayuntamiento de Galapagar, queremos que pagar los impuestos sea algo cómodo y sencillo, que no suponga quebraderos de cabeza para los vecinos y que sean ellos los que decidan cómo relacionarse con la Administración, bien sea acudiendo al Ayuntamiento, o bien de forma telemática en cualquier momento del día. Un municipio de 35.000 habitantes se merecía entrar en el siglo XXI en materia fiscal, tanto a nivel de legislación, como de trámites a realizar y éste ha sido siempre mi principal objetivo. Quiero agradecer especialmente el esfuerzo y dedicación del personal del área de Tesorería de Galapagar en esta labor de atención integral al contribuyente. Sin un equipo humano comprometido con dar la mejor atención al contribuyente, estas mejoras no hubieran sido posibles.”

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