/ 25 febrero 2024
12.4 C
Madrid

Guía de campamentos deportivos 2023 en la Comunidad de Madrid

Guía de campamentos deportivos 2023 en la Comunidad de Madrid

Un planazo para verano cargado de deporte y diversión

La tercera edición de los campamentos de promoción deportiva, detección de talentos y tecnificación dirigidos a niños y jóvenes ha sido iniciada por la Comunidad de Madrid. Estos campamentos tendrán lugar en áreas públicas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, el Canal de Isabel II y San Vicente de Paul. La mayoría de estos campus se desarrollarán entre la última semana de junio y la totalidad del mes de julio, aunque algunos de ellos se extenderán del 26 de junio al 1 de septiembre.

El Gobierno autonómico ha puesto a disposición más de 3.000 plazas en semanas o quincenas para promover la cultura deportiva entre la población infantil y juvenil, fomentando, de esta manera, los valores que conlleva la actividad física para una vida buena y saludable. Además, tiene como objetivo promover la armonización entre la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

Asimismo, para lograrlo, la administración trabaja en conjunto con diversas federaciones deportivas regionales para hacer la promoción de sus respectivas disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, béisbol, karate, pádel, patinaje, piragüismo, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis, triatlón y voleibol.

Guía de campamentos deportivos 2023 en la Comunidad de Madrid 1
Campus deportivo. Fuente: Comunidad de Madrid

El Parque Deportivo Puerta de Hierro, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo en Madrid, tendrá a disposición 11 cursos para niños a partir de 4 años. Entre ellos se encuentra el curso de iniciación al piragüismo que dispone de distintas modalidades adaptadas según la edad y habilidades de los niños inscritos. También todos los niños en el curso podrán disfrutar de varias actividades acuáticas como slalom, pádel surf, kayak-polo y juegos en lámina de agua. Todo bajo la supervisión de profesionales altamente capacitados.

Además, en este mismo recinto se ofrecen varios cursos multideportivos para niños de entre 6 y 16 años como el karate, y otros cursos enfocados en actividades acuáticas. Los más jóvenes también podrán practicar distintas modalidades de atletismo como carreras, saltos, lanzamientos, acrosport y parkour. Por otro lado, aquellos que se inscriban en el curso de patinaje mejorarán su técnica y podrán disfrutar de juegos de hockey patines, saltar rampas y competir en carreras.

Actualmente, las inscripciones para los cursos están abiertas a través de diversas entidades, donde se asignará plaza por orden de solicitud. Toda la información detallada sobre las diferentes propuestas se encuentra disponible en la página web de la Comunidad de Madrid, a la que se puede acceder mediante este enlace.

Campamentos deportivos
Campus de tenis. Fuente: Ayuntamiento de Madrid

CAMPAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS Y SOCORRISMO

Aparte de las actividades anteriores, se ofrecerá un programa variado de actividades en el Parque Deportivo Puerta de Hierro para niños y jóvenes durante el verano. Los niños de 7 a 14 años podrán participar en talleres de primeros auxilios que incluyen la enseñanza de RCP, vendajes y técnicas de inmovilización.

Para los jóvenes de 15 y 16 años, se enfocará en la obtención del título de Socorrista Acuático. También se ofrecerán campamentos de pádel, tenis, taekwondo, vóley playa, triatlón y béisbol, con la inclusión de un nuevo túnel de bateo.

El centro San Vicente de Paúl acogerá el campus de béisbol. En cambio, las instalaciones del Canal de Isabel II albergarán campamentos de vóley y baloncesto.

Si te gusta el deporte, te apetece pasarlo bien, disfrutar en verano con tus amigos o incluso hacer nuevos amigos y, además practicar un deporte nuevo o entrenar para mejorar la técnica en el deporte que más te gusta, está es la mejor oportunidad que vas a tener para ello. ¿A qué esperas para apuntar a tu hijo a los campamentos deportivos propuestos por la Comunidad de Madrid?

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS