jueves, febrero 29, 2024
8.1 C
Madrid

Guía para exprimir al máximo la cuarta edición de Sesión Vermú

El festival organizado por la Comunidad de Madrid para apoyar el talento musical y el turismo de proximidad llega por primera vez a la capital

COMPARTE:

- Publicidad -

La cuarta edición de Sesión Vermú, el certamen que apoya el talento musical emergente y favorece el turismo de proximidad, ya calienta motores.

La Comunidad de Madrid, organizadora del evento, ya ha dado a conocer los 90 conciertos gratuitos de 46 bandas que acoge este ciclo y que se celebrarán entre el 22 de abril y el 7 de mayo en 24 municipios de la región, incluyendo por primera vez un escenario en la capital.

La propuesta ya es una de las citas imprescindibles de la región, aunando música, patrimonio e invitando a los madrileños a descubrir municipios de la mano de la cultura.

- Publicidad -

De las 24 localidades que participan en esta ocasión se incorporan 7 nuevas: Ajalvir, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, Navas del Rey, San Sebastián de los Reyes, Villanueva del Pardillo y la mencionada capital, que contará con dos conciertos con motivo de las fiestas del 2 de mayo.

Sesión Vermú es, además, una iniciativa que abre una ventana a los jóvenes músicos de la Comunidad y a sus nuevos sonidos, ya que permite a bandas emergentes adquirir la experiencia para defender en directo su propuesta.

Guía para exprimir al máximo la cuarta edición de Sesión Vermú 1

Veteranos y debutantes

En el cartel están presentes 46 bandas de música indie, en un ciclo que otorga un gran protagonismo al talento emergente nacional, pero también a algunos nombres consagrados de la escena musical española.

- Publicidad -
Guía para exprimir al máximo la cuarta edición de Sesión Vermú 2

A lo largo de tres fines de semana, el público podrá disfrutar de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Las Odio, Valverdina, Morreo, Pipiolas, Confeti de Odio, Monteperdido, Side Chick, Ganges, Marcelo Criminal, Jordana B, Dan Millson o Irenegarry, además de otros más consagrados como Amatria o Grupo de Expertos Solynieve.

Como decimos, uno de los objetivos de Sesión Vermú es fomentar el turismo de proximidad en espacios emblemáticos de algunos de los municipios más monumentales de la región, en los que el público podrá descubrir el patrimonio y la gastronomía madrileña.

Así, los conciertos se celebrarán en entornos como la plaza del Castillo de Buitrago del Lozoya, la Plaza del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches o la Plaza de la Iglesia de Villarejo de Salvanés, además de en Ajalvir, Alcalá de Henares, Aranjuez, Chapinería, Chinchón, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, La Hiruela, Lozoya, Madrid, Manzanares El Real, Navalcarnero, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Pelayos de la Presa, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Torrelaguna y Villanueva del Pardillo.

Más información y horarios en este enlace.

Imagen portada: Ayuntamiento de Torrelaguna

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA